Canadá abre oportunidad para que constructores de Colima se internacionalicen: Julio Lugo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Julio Lugo Barriga, anunció la apertura de negocios en Canadá para constructores colimenses de la entidad, con lo que se internacionalizan empresas afiliadas a dicha Cámara empresarial.

“El gobierno canadiense tiene un programa para que cualquier empresa establecida mínimo un año  en este país (México), pueda emigrar a Canadá para abrir una filial sin dejar de tener su negocio en México”.

Explicó que en septiembre habrá visita guiada en el país norteamericano donde darán un recorrido en particular en Vancouver, donde hay empresas que desarrollan temas de infraestructura importantes que les interesa conocer a empresas mexicanas para que vayan a trabajar.

Lugo Barriga añadió que no hay límite de empresas, ya que es un programa que apertura el gobierno canadiense; además, a cinco colaboradores con sus respectivas familias que pertenezcan a la empresa, se les da Visa para que puedan trabajar, tengan educación, servicios médicos.

Dijo que hay espacio para todos los rubros de la construcción, sobre todo en temas de explotación de recursos naturales, infraestructura carretera, vivienda y equipamiento urbano.