Ejército israelí renueva ataques en Gaza

0

CN COLIMANOTICIAS

Israel.- El Ejército israelí renovó sus ataques a varias posiciones militares del movimiento islamista Hamas en Gaza, en respuesta a un cohete palestino lanzado hacia su territorio, mismo que rompió la calma tensa tras la escalada de tensión iniciada el lunes.

“Aviones de combate del Ejército atacaron varios objetivos terroristas en el Sur de la Franja de Gaza, incluyendo un complejo militar de Hamas y un almacén de fabricación de armas” en la localidad de Jan Yunis, informó un portavoz castrense, quien añadió  que el ataque fue en represalia por “un proyectil y explosivos” lanzados hacia su territorio.

El  primer ministro de Israel, Netanyahu acortó su visita a Estados Unidos y regresó rápidamente a Israel para enfrentar la crisis. Después de reunirse con Benjamin Netanyahu, el líder militar de Israel, el teniente general Aviv Kohavi, ordenó aumentar las tropas a lo largo de la frontera.

“Puedo decirles que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestro pueblo y defender nuestro Estado”, dijo el primer ministro.

La repentina lucha puso fin a la breve tregua que generó esperanzas de que se cumpliera el cese al fuego. Israel y Hamas son enemigos acérrimos que han luchado tres guerras y decenas de batallas desde que el grupo islámico tomó control de Gaza en 2007.

La última ronda de violencia fue provocada por un cohete lanzado el lunes desde Gaza que impactó una casa en el Centro de Israel e hirió a siete personas.

Tanto Netanyahu como Hamas están en una situación complicada, y parece que ninguna parte tendría interés en una intensa conflagración.

 

Siria pide reunión del Consejo de Seguridad por Altos del Golán

Siria convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre su territorio ocupado de los Altos del Golán, tras la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre esta meseta, dijeron fuentes diplomáticas.

La presidencia del Consejo, controlada desde marzo por Francia, debe determinar una fecha para celebrar esta reunión.

Es posible que un voto de procedimiento, que siempre puede ser solicitado por uno de los 15 miembros del Consejo, impida en última instancia la celebración de esta reunión, señaló un diplomático. Para que se concrete el encuentro, el país solicitante debe recoger nueve votos durante una votación de orden, en la cual no es posible el veto.

Si la reunión no puede organizarse antes del domingo 31 de marzo, podría volver a realizarse el pedido ante Alemania, quien asumirá la presidencia del Consejo el lunes.

Fuente: EL INFORMADOR