Advierte Elías Lozano que si no hay aumento en el precio de las licencias “no bajará la delincuencia”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ponerse a trabajar y dejar a un lado la grilla fue lo que les pidió el alcalde Elías Lozano a los regidores, incluyendo a los de su partido, pues  “la gente quiere trabajo y no grillos” y afirmó que la gente ve lo que cada quien está haciendo. “Y ya no son tiempos de grilla, entendamos que a esos políticos la sociedad ya no los quiere, la gente quiere servidores públicos, no grillos, hay que trabajar”.

Al cuestionar el tema de la expedición de licencias, el alcalde enfatizó que va a seguir adelante con su propuesta de aumento puesto que solo así podrá hacerse llegar de recursos para atender la problemática que se vive en el municipio, justificando además que se tienen ya 18 años sin una actualización en las licencias comerciales.

De acuerdo al edil, en Tecomán hay empresas a las que les ha ido muy bien y pagan muy poco por su licencia, un promedio de 800 pesos al año cuando un vendedor ambulante llega a pagar hasta 8 a 9 mil pesos al año de permisos, lo que calificó como “injusto”.

El alcalde reconoció que hubo un desfasamiento en la entrega de licencias porque efectivamente estaba esperando que se aprobara la propuesta “y yo prefería que yo en lugar de que me pagaran 800, me pagaran mil 500 porque yo iba a tener la posibilidad de que con esos recursos llevarle servicios a la gente, se alargó y no se estuvieron emitiendo las licencias pero nada que paralizara al municipio, se volvió a retomar, ya se están expidiendo las licencias, no hay nada ilegal”.

Para Elías Lozano es imperativo que se autorice el aumento de lo contrario advirtió “seguiremos cobrando lo que cobramos, pero también seguiremos en Tecomán como estamos, sin gasolina, sin patrullas, sin camiones, sin nada, el dinero no nos va a caer el cielo, mañana no nos sorprendamos por la inseguridad, por la violencia, porque todo eso no baje, tenemos que cooperar”.

A pregunta expresa sobre si la gente de Tecomán podrá con la carga de una licencia más cara, Lozano Ochoa afirmó que sí, al mismo tiempo que justificó los motivos “recibimos lleno de deudas, yo estoy cumpliendo con mi responsabilidad, se ha estado pagando, todas las deudas son heredadas, yo quiero hacer mi trabajo y en eso confío, sí se puede, los negocios pequeños seguirán pagando poco, es buscar una cosa equitativa, pero hay empresas como Danisco o Apasco que pagan mil pesos anuales solamente”.