Ejemplar, elección de autoridades auxiliares en Armería: Miguel Andrade

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario del Ayuntamiento de Armería, Miguel Ángel Andrade Sánchez, calificó como ejemplar la elección de autoridades auxiliares que se desarrolló el domingo 20 de marzo, la cual contó con una gran participación ciudadana.

El funcionario aseguró que los comicios transcurrieron en calma en las 10 comunidades del municipio, donde “la población salió a votar con alegría y libremente, para elegir a las personas que estarán al frente de cada lugar, los próximos tres años”.

“Tuvimos una gran participación de la gente en cada una de las comunidades que desde que se instalaron las casillas, a las 9:00 de la mañana en punto, salieron a votar de manera organizada y libremente por la candidata o candidato de su agrado”.

“Afortunadamente no se presentó ningún incidente que lamentar, sólo algunas quejas verbales que (…) se da cada elección, pero en general fue una jornada ejemplar”.

Andrade Sánchez destacó que desde las 7:00 de la mañana empezó la entrega de paquetes electorales a las 12 casillas en las 10 comunidades.

“A las 7:00 de la mañana cada funcionario de casilla se le entregó su respectivo paquete electoral, posteriormente se trasladaron a la comunidad asignada y a las 9:00 (de la mañana) en punto, empezó la votación de manera ordenada y con una gran participación”.

Destacó que en este momento no se puede hacer ningún pronunciamiento oficial de planillas ganadoras, por lo que se tiene que esperar a que el Cabildo reanude la sesión extraordinaria y así poder oficializar a los candidatos ganadores.

Lo anterior de acuerdo a las actas que ya obran en los paquetes electorales que se encuentran debidamente resguardados en el palacio municipal.