Egresan nuevos profesionales en aduanas y comercio exterior

0

*Durante la ceremonia, se otorgaron constancias de reconocimiento a Williams Zaragoza y Citlally Díaz, de las licenciaturas en Comercio Exterior y Aduanas, por haber obtenido un desempeño destacado en el Examen de Egreso Ceneval.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, ubicada en el Campus Valle de las Garzas, Manzanillo, celebró con alegría y solemnidad la graduación de 76 nuevos profesionistas en las licenciaturas de Aduanas y Comercio Exterior, en una ceremonia que tuvo lugar hace unos días.

El director de la facultad, Dr. Noé López Alvarado, se dirigió a los graduados en su discurso, felicitándolos por su esfuerzo y dedicación a lo largo de su trayectoria académica. Subrayó la importancia de formar no sólo profesionistas competentes en sus áreas de estudio, “sino también ciudadanos íntegros, dotados de valores como la ética, la responsabilidad, la resiliencia, honestidad y pertinencia”.

López Alvarado confesó sentirse muy orgulloso por esta generación y agradeció a las familias de las y los egresados, “por todo el apoyo brindado a ellos y ellas, que hoy concluyen con éxito su carrera en licenciatura”.

Durante la ceremonia, se otorgaron constancias de reconocimiento a Williams Alexis Zaragoza Andrade y Citlally Díaz, de las licenciaturas en Comercio Exterior y Aduanas, respectivamente, por haber obtenido un desempeño destacado en el Examen de Egreso Ceneval.

En nombre de sus compañeros y compañeras, Citlally Díaz dijo que las metas y los esfuerzos “se materializan con orgullo, emoción y gratitud por el camino recorrido; estamos aquí para celebrar no sólo el final de nuestros años de estudio, sino también el inicio de una nueva etapa llena de promesas y oportunidades en licenciaturas que van más allá de las fronteras y conectan diversas realidades en un mundo globalizado”.

Para finalizar su discurso, mencionó que “el mundo del comercio exterior y las aduanas podía parecer un enigma impenetrable cuando términos como ‘arancel’, ‘tratados comerciales’, ‘incoterms’ o ‘aduana’, parecían complejos y lejanos. Con el tiempo y el apoyo de nuestros docentes hemos dominado estos conceptos y realizado un profundo entendimiento de los procedimientos del comercio internacional”.

Además, Citlally Díaz rindió homenaje a las y los profesores que dejaron una huella significativa en su experiencia educativa, compartiendo anécdotas y momentos memorables que enriquecieron su desarrollo académico y personal.