Egresan alumnos del Instituto “Benito Juárez” en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Encabezada por el Presidente Municipal Héctor Vázquez, se llevó a cabo la ceremonia de graduación 2015 del Instituto “Benito Juárez”  de Licenciados en Enfermería VI Generación; V Generación de Licenciados en Contaduría Pública; III Generación de Licenciados en Derecho y II Generación de Licenciados en Administración Turística; además de Bachilleratos.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán.

En su discurso, el alcalde refrendó su compromiso por acercar la educación de alta calidad, en ese sentido dijo que el aprendizaje es la herramienta de cambio y transformación social por excelencia. “No se puede concebir el progreso sin esta palanca de desarrollo que nos aporta elementos para la innovación, la creatividad y la potencialidad de nuestras propias capacidades”.

Exhortó a los graduados a tener la convicción y la confianza ya que en su paso por esa noble institución han adquirido importantes conocimientos, que les permitirán afrontar los retos laborales cada día más exigentes.

Señaló que desde el gobierno municipal que preside, se compara la visión de esa escuela de tanta tradición; “ver a nuestra sociedad mejor preparada profesionalmente y con los valores necesarios para convivir en armonía”.

Puntualizó que el reto que asumen estas instituciones no es menor, “es motivo para mejorar día a día”, por lo que reiteró su compromiso con la educación; la formación de ciudadanos a promover un municipio próspero.

En el evento estuvo presente, el director del Instituto “Benito Juárez”,  Mario López Barreto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco,  asistentes educativos, graduados y padres de familia.