Egresan 430 estudiantes del Tecnológico de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un total de 430 estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima se graduaron de las carreras Arquitectura, Contador Público, Ingenierías Ambiental, Bioquímica, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Mecatrónica, Sistemas y Administración.

En su mensaje, el director del plantel Saturnino Castro Reyes expresó que la formación académica no termina, ya que el mundo actual demanda una renovación permanente de los aprendizajes.

“En el presente y futuro competirán en este mundo globalizado con profesionistas de otros países, por lo que llamo a poner en alto el nombre de la Institución educativa y seguir preparándose cada día”.

Dijo que el paso por la Institución educativa no necesariamente representa la culminación de un profesional.

Castro Reyes reconoció el trabajo docente, el esfuerzo estudiantil y el apoyo familiar.

Manifestó que ahora los profesionistas deben mantener una actitud proactiva y de entusiasmo.

“Y no sean víctimas del desaliento, ya que los comienzos pueden ser difíciles pero si realmente desean sus propósitos, los lograrán”.

Mencionó que el ejercicio profesional se lleva a cabo con clientes de la vida real, los cuales tienen expectativas y sus propias exigencias.

“Son los buenos resultados y prácticas que construyen el camino del éxito, independientemente de la profesión, su trabajo será calificado por quien recibe sus servicios”.

Abundó que el desarrollo de la personalidad profesional requiere dedicación y entrega en capacidad de manejos de conocimientos para de resolver problemas, destrezas y ética profesional.

Así también que a lo largo de la vida profesional no es necesario establecer como objetivo primordial los beneficios materiales o reconocimientos personales.

Pidió a los recién egresados con responsabilidad buscar siempre el beneficio común por encima del personal y con humildad para aceptar que no importa qué tan grande sea la contribución personal, ésta sólo será una pequeña aportación en la historia de la humanidad.

“Les esperan grandes retos y desafíos, uno de ellos es la competencia en el mundo laboral que en el paso del tiempo será más exigente. Seguramente se moverán en una economía más abierta, diferente a la de algunos años; mantengan una mentalidad triunfadora”.

Dentro del Programa de Residencia Profesional en Vinculación con distintos sectores productivos, cerca del 40 por ciento están activos en el mercado laboral.

Por su parte, a nombre de los egresados, Alma Getzaí Larios Pulido, quien obtuvo el promedio de 99.82, el más alto de la generación, dijo que inicia un nuevo ciclo donde lo aprendido en conocimientos, valores y actitudes, serán la base para enfrentar los retos que la vida profesional depara.

Dijo que son tres entes que ayudaron a converger la conclusión de sus estudios profesionales: el Instituto Tecnológico de Colima con sus docentes, directivos e instalaciones; los compañeros por el trabajo realizado en conjunto y los momentos compartidos a lo largo de la carrera profesional en la que egresan, y la familia por la motivación, ya que han sido apoyo para seguir adelante, comparten las preocupaciones y aconsejan.