Clausuran Cursos de Formación para Policías

0

*El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, asegura que el gobierno tiene el compromiso de fortalecer la capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes, se llevó a cabo la Clausura de Cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo, en su calidad de aspirantes, así como en su categoría de técnicas de investigación criminal.

En su mensaje, el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, indicó que dichos cursos son parte de una estrategia que se tiene en Colima y en todo el país para mejorar los cuerpos de seguridad.

“Capacitarlos y tener elementos con grados altos de especialización, todos nosotros sabemos que el 2016 hubo un repunte comparativamente en los años anteriores en el aumento de los hechos delictivos”.

Reconoció que este año ha continuado esta situación en ascenso, por lo que deben seguir unidos en las estrategias y mejorar el equipamiento; así como depurar los cuerpos de seguridad donde se tomen en cuenta mejores condiciones laborales de los elementos.

“El reto es alto y grande, sin embargo hemos podido bajar en varios índices delictivos de manera sustantiva, quiere decir que la estrategia debe seguir continuando y hacer a un lado lo que no funciona, pero fortalecer lo que está dando resultados”, apuntó.

El funcionario estatal dejó en claro que Colima no es una ínsula, porque a pesar de que ha sufrido la entidad, continúa luchando contra el aumento en los índices delictivos, sobre todo los homicidios dolosos.

Consideró importante fortalecer la seguridad entre las autoridades estatales y municipales para que continúen a la baja los hechos delictivos de secuestro, extorsiones y robo a casa habitación.

Arnoldo Ochoa González hizo saber que tienen un reto fundamentalmente en robo de automóviles, robo a comercio y homicidios. “Las estadísticas debemos de observarlas como un reto a resolver, seguirá el gobierno apoyando a los cuerpos de seguridad con capacitación y equipamiento”, finalizó.