Egresan 221 nuevos profesionistas del TecNM campus Colima

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “El éxito en la vida no se mide por las posiciones, sino por el bien que se hace a los semejantes, el principio de la educación es predicar siempre con el ejemplo”, expresó la directora del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo durante la ceremonia de Graduación de los 221 nuevos profesionistas que egresaron de diferentes carreras y posgrados.

Ante autoridades educativas, docentes, padres y madres de familia, Braña Castillo dijo a los nuevos profesionistas que los valores de honestidad, pluralidad, tolerancia, justicia y equidad combinados con su creatividad, buena actitud, iniciativa y arduo trabajo es el andamiaje que transforma su vida, entorno, comunidad y país.

La entrega de documentos que los acreditan como profesionistas fueron a egresados de las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Administración, Contador Público, y de las ingenierías: Mecatrónica, Ambiental, Bioquímica, Industrial, Sistemas Computacionales, Informática y Gestión Empresarial, así como de la Maestría en Sistemas Computacionales y Administración.

“Esto es un semillero de talentos no solo para Colima sino para México, y la vinculación con las empresas,  seguimos trabajando con ellos promoviendo la vinculación con el sector empresarial y la movilidad nacional e internacional con nuestros estudiantes”, expresó la directora del plantel.

Durante el evento se hizo entrega de certificados y diplomas a los egresados, y reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera y galardón académico al primer lugar.

En su mensaje el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, en representación  del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que se continuará trabajando para cumplir el compromiso que la sociedad colimense tengan una mejor calidad de vida.

“Crearemos programas que contribuyan cada vez más a que los jóvenes tengan mayores oportunidades de crecimiento”, expuso.

Haro Osorio dio a conocer que compartió con la directora del TecNM campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo, el Programa de Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el Mundo, que otorga desde 70 a 80 mil pesos para que jóvenes de 18 a 35 años de edad puedan hacer movilidad hasta por cuatro semanas en más de 60 países.

Dijo que es una beca interesante porque permite realizar una estancia intercultural en el extranjero en proyectos ecológicos, sociales, culturales y educativos.                  

Los países participantes, distribuidos en el continente europeo, americano y asiático, entre ellos son Alemania, Austria, Holanda, Dinamarca, Suiza, Ucrania, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Chile, Bangladesh, China y Japón.

Invitó a los recién graduados a aplicar para poder realizar su estadía en otro país e ingresen a la página de Facebook Secretaría de la Juventud Colima para que sepan los requisitos.

En el evento la estudiante Myrka Sarahí Larios Espinoza en representación de las y los egresados instó a continuar por el buen camino y a seguir adelante de manera profesional y con valores aplicando lo aprendido en su Alma Mater.

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez; la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos en representación del alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario.

Así también el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima, regidor Omar Suárez en representación del alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez; la Subdirectora de Educación Media Superior, Judith Sánchez en representación del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Así también el subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Colima, Enrique Vázquez González y el secretario general de la delegación DV-16 de la sección 61 del SNTE, Juan Manuel Torres Ochoa.