Egresa generación número 40 del Bachillerato 18 de Coquimatlán

0

*“La capacidad para adaptarse a diversos contextos será una habilidad que les será útil durante toda su vida”: Mayra Macías, directora del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  En ceremonia celebrada este martes en la explanada de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colima, se realizó la entrega de certificados de estudios a las y los 122 alumnos que concluyeron su educación media superior del Bachillerato 18 perteneciente a la Delegación Coquimatlán.

Mayra Macías Cruz, directora del plantel, en su mensaje, invitó a las y los egresados a hacer una reflexión sobre el término de esta etapa y los retos que representó para ellos y sus profesores el cambio del trabajo presencial al trabajo a distancia, que enfrentaron como un inusual desafío en su formación.

Ésta, dijo, es la generación número 40 de ese bachillerato, fundado en 1979 en la cabecera municipal de Coquimatlán, y donde permanece hasta la actualidad como el único plantel en el campus que atiende las necesidades de educación media superior en dicho municipio.

Por último, les dijo que “la capacidad para adaptarse a diversos contextos será una habilidad que les será útil durante toda su vida”.

En su oportunidad, Luis Oswaldo Delgado, quien habló en nombre de los egresados y las egresadas, destacó el esfuerzo y dedicación de cada integrante de esta generación, “que a pesar de las dificultades causadas por la pandemia han perseverado para concluir su educación de bachilleres”.

A diferencia de otras generaciones, comentó, a ellos no les fue posible disfrutar de esta etapa en compañía de sus amigos, pero de igual forma conservan buenos recuerdos. Por último, agradeció a sus maestros por la paciencia para transmitirles los conocimientos y a sus compañeros y compañeras los invitó “a dar su mejor desempeño en todo lo que realicen sin olvidar el valor de su persona y cumplir con el propósito de sus metas”.

En su intervención, José Francisco Ventura Ramírez, delegado de ese campus y representante del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, felicitó a los y las jóvenes por este logro, “que es compartido con los padres y madres de familia”.

Les dijo que ellos, como ninguna otra generación, han tenido la fortaleza de poder concluir sus estudios en condiciones adversas ante la emergencia sanitaria. Demostraron capacidad para adaptarse, talento, inteligencia emocional y habilidad en el uso de nuevas herramientas para continuar con su formación, lo que les aporta una certeza para el futuro”.

En esta ceremonia estuvieron en el presídium Armando Hernández, secretario técnico de la Dirección General de Educación Media Superior y José de Jesús Jiménez Gutiérrez, por parte del SUTUC.