Por críticas al gobierno de AMLO en TikTok, general retirado es citado por la Fiscalía Militar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Por las críticas realizadas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general de Brigada en retiro Mauricio Ávila Medina, fue citado a comparecer en calidad de indiciado por la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La diligencia está programada para este jueves a las 9:00 horas, a la cual el general retirado deberá presentarse con su abogado, según el oficio FMIDCP-2-4775, con fecha de 4 de julio de 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto.

La comparecencia de Ávila Medina, exaspirante independiente a la Presidencia de la República, está relacionada con la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el agente del Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la Fiscalía General de Justicia Militar.

whatsapp_image_2022-07-05_at_4.34.20_pm.jpeg

A través de redes sociales, Ávila Medina ha criticado las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con las Fuerzas Armadas y la estrategia de seguridad.

En uno de sus videos, el general en retiro aseguró que “el actual gobierno no combate a los criminales”.

@gralmauricioavilamedina #CapCut ♬ sonido original – Gral Mauricio Avila Medina

Con información de El Universal