‘Efímero’, novela del colimense Gabriel Ávila, fue publicada por Editorial española Caligrama

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El escritor Gabriel Ávila es el primer colimense que logra que la editorial española Caligrama de Lantia Publishing, publique una obra literaria.

El autor de la novela “Efímero”, aseguró que esta obra es romántica pero también toca los géneros del drama y la historia.
“Se desarrolla en el contexto post revolucionario y trata de dos jóvenes de familias pudientes que se enamoran, pero su romance no se puede llevar a cabo por ‘el qué dirán’”.
En la novela los protagonistas son Santiago Madrigal, un teniente del ejército, con una posición económica solvente y una participación política bastante pesada en el estado de Colima y un joven mexico-americano, hijo del empresario millonario Christroper White.
El autor de la obra explicó que el contexto de sociedad-estado no permite que el romance de estos dos chicos se consolide.
Agregó que la otra parte de la novela nos da la idea de cómo se desarrolla lo que viene siendo la libertad, la expresión y la conformación de México después de la revolución.
“La consolidación de la política moderna que nos rige hoy en día, una política que reprimía a la sociedad ya la libertad de expresión en todos los sentidos”.
Aseguró que la editorial Caligrama de Lantia Publishing, es de renombre y se encargará de distribuir los libros.
El libro se venderá impreso, con un costo de 20.95 Euros y en digital, con valor de 5.95 Euros.
Ángel Gabriel Aguirre Ávila expresó que en la editorial indicaron que los personajes y el entorno de la obra están muy bien logrados, explicas como se consolida la política moderna de México -visto- desde el contexto del México post revolucionario.
Esto, reveló, porque la política mexicana se fundó después de la revolución.
“Y es cuando Lázaro Cárdenas le da un orden constitucional a todo cuando se consolida la política corporativa y separa la milicia, y todo lo que viene siendo la orden armada de México, del estado, porque anteriormente todo era puro golpe de estado y caudillismo”.
El autor de “Efímero” explicó que dentro de la obra se habla de un avance homosexual en un siglo en donde no era permitido, habla de cómo se consolida una política corporativa y le da orden al nuevo gobierno mexicano en el contexto histórico y es así como uno va hilando porque la política de México funciona de la forma en que funciona actualmente.
Agregó que también se habla de cómo era reprimida la gente en todas las áreas, desde lo emocional, lo romántico, los paradigmas sociales, el machismo; son varios tópicos que te hacen interesante la historia.
Cabe señalar que “Efímero” se encuentra en internet en la siguiente liga: https://libros.cc/autor/Gabriel-Avila-.htm y posteriormente se compartirán las plataformas y editoriales donde se podrá adquirir de manera física.