Entrega Gobierno de Colima 23 Becas de la empresa TC Energía

0

* Se otorgan a estudiantes de nivel superior de comunidades donde la empresa cuenta con desarrollos; la educación es fundamental para construir la transformación de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; el secretario de Educación y Cultura Adolfo Núñez González, junto con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, entregaron 23 becas a estudiantes de educación superior, otorgadas por la empresa TC Energía.

Ante representantes de la empresa TC Energía, el titular de Educación dijo que las condiciones naturales geográficas y la gobernabilidad política son alentadoras para el desarrollo y crecimiento de Colima; por ello se requiere mano de obra calificada de profesionistas con talento, responsabilidad y una intachable conducta ética y profesional.

Adolfo Núñez dijo que quienes se benefician de estas becas pondrán su empeño en su preparación y capacitación para aprovechar esta gran oportunidad y resaltó el compromiso de corresponsabilidad social que la empresa TC Energía ha asumido, al apoyar a estudiantes de comunidades donde tiene desarrollos, ya que la educación es fundamental para construir la transformación del país, apuntó.

El funcionario educativo añadió que la participación de la iniciativa privada en el otorgamiento de becas es importante y consideró muy pertinentes los campos que atienden las becas: capacitación o prácticas profesionales vinculadas a las áreas cercanas a donde esta empresa tiene desarrollos; la beca dirigida a las comunidades indígenas y la beca para mujeres.

Francisco Rodríguez mencionó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva impulsa un intenso programa de apoyos educativos de becas y entrega de dispositivos, para que las y los estudiantes colimenses de todos los niveles, desde el básico hasta educación superior, realicen sus estudios en mejores condiciones.

El titular de Sedeco señaló que con una nueva administración enfocada a la regularización de la administración pública y a la reorientación social de la gobernabilidad, el actual Gobierno de Colima aplica políticas públicas asertivas sobre la base de la honestidad, la transparencia, la austeridad y el ahorro, que generan aceptación por parte de los sectores económicos e industriales, concluyó.