Educación, puerta de acceso al ejercicio de una ciudadanía responsable: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Colima firmaron un Convenio para beneficiar a 20 trabajadores municipales con la oportunidad de cursar el bachillerato en la modalidad semiescolarizada; esto es, sin que dejen de trabajar, ya que las clases serán todos los sábados en el Bachillerato número 3.

La firma de este acuerdo, realizada el pasado fin de semana en la sala de juntas del edificio de Rectoría, en el campus central de la UdeC, estuvo presidida por el rector José Eduardo Hernández Nava y por el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano.

“La educación –dijo el rector–, es la puerta de acceso a la movilidad social, al ejercicio de una ciudadanía responsable, y por ello a una mejor sociedad”. Añadió que esta preparación dotará de herramientas a los trabajadores de este ayuntamiento para que puedan continuar después una carrera.

Dijo que a su administración le interesa que más personas accedan a la educación superior “porque un pueblo educado, instruido y con los conocimientos necesarios, es un pueblo más libre, más democrático y, en suma, más civilizado”.

El rector aprovecho la ocasión para agradecerle al alcalde Federico Rangel su apoyo al brindarle a la institución educativa todas las facilidades para que se modificara el plan parcial de urbanización, que afectaba el campus norte de la UdeC, “dando con ello certeza y certidumbre a dicho espacio universitario”

Por su parte, el munícipe colimense destacó el noble trabajo de la casa de estudios y dijo estar agradecido por hacer equipo y contar con el respaldo de la institución: “Una vez más, la Universidad de Colima demuestra su responsabilidad social”.

Dijo también que él es “orgullosamente universitario” y que se siente identificado con la máxima casa de estudios, ya que comparte la visión de responsabilidad social, “que impacta positivamente en la vida de la gente”.

El convenio señala que el H. Ayuntamiento pagará las cuotas de inscripción de sus trabajadores mientras que la UdeC no cobrará el arancel correspondiente al proceso de admisión. Los beneficiarios, además, se sujetarán a las reglas y aranceles administrativos que se disponen en la Universidad.

Acompañaron a los firmantes, entre otros funcionarios, Christian Torres, secretario general de la UdeC; Joana Muñoz, síndica del Ayuntamiento; Elías Flores, abogado general de la Universidad y Salvador Cárdenas, secretario del Ayuntamiento de Colima.