Edna Carrillo se cuelga el bronce en Toronto 2015

0

*La judoca abrió la cuenta de medallas en el judo para México.

COLIMANOTICIAS

Toronto, Canadá.- La judoca Edna Carrillo se colgó su primer metal panamericano y con esto olvido los malos momentos que vivió hace cuatro años en Guadalajara. El avance por la gráfica de la mexicana inició en la fase de cuartos de final, al superar bye la ronda anterior, ya en el tatami Carrillo impuso condiciones y logró vencer a la chilena Judith González, por un wazari en 4:00 minutos.

En la fase semifinal Edna sucumbió ante a la cubana Dayanis Mestre, en cerrado combate que se decidió en punto de oro. Con lo cual la mexicana accedió al repechaje por el bronce, “Estuvo muy cerrado, marcaron unas amonestaciones que no sé de qué eran. Al final en el punto de oro me desconcentré un poco porque no supe si cambiar de táctica y fue ahí en donde la cubana aprovechó”, comentó.

En su combate final en esta justa panamericana Ia judoca en la categoría de menos 48 kilógramos se enfrentó a la dominicana Isandrina Sánchez, a quien venció en 4:00 m por un yuko, para de esta forma colgarse el bronce.

“Fue un proceso largo no solo de este día, todo el tiempo estuve mentalizada y sabía a lo que venía. Las cosas a veces no salen como lo esperas pero hay que saber reponerse y creo que como atleta he madurado mucho en ese aspecto”, mencionó.

Para la jalisciense esta medalla representa un gran logro en su carrera, luego de haber perdido el tercer lugar en su participación en la edición de Guadalajara 2011.

“Estoy contenta porque sinceramente tenía una espina que sacarme de los juegos pasados. Ya vi que no es mala suerte que si puedo. Este triunfo lo dedicó a mis entrenadoras, esto es algo maravillo para mí y siempre han estado ahí luchando conmigo”, finalizó.

Los otros mexicanos en acción fueron Luis Damas, en – 60kg, quien sucumbió en su primer combate; y Jennifer Cruz, en -52 kg, que perdió en la final de repechaje por el tercer lugar.

 

Con información de CONADE