Editorial Puertabierta llega a su décimo aniversario con 290 títulos de 140 autores colimenses y otras obras

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Editorial Puertabierta festeja su X Aniversario, y para ello se llevarán a cabo diversas actividades y el fin principal de impulsar a creadores colimenses.

De acuerdo al fundador de la Editorial, Salvador Silva Padilla, en estos diez años se han publicado 290 títulos de 140 autores colimenses y otras obras.

Como parte de las actividades que se realizarán está la publicación de una serie en homenaje a Juan Carlos Reye.

Además de la publicación de cuatro poemarios condensados en el libro “Parota de Sal”, obra coordinada por Víctor Manuel Cárdenas, Ada Aurora Sánchez y Guillermo Cuevas.

El compendio de poemarios, es integrado por “Vuela al Raz de la Tierra” de Norma Navarrete; “Por las calles de LA” de Ihovan Pineda, y “Lejos de Tu Gracia” de Jorge Vega Aguayo.

Dijo que se publicarán poemarios de Ramón López Velarde y Jorge Luis Borges, con el propósito de presentarlo en universidades europeas como Francia e Italia y el libro de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, titulado “Desde la Ventana de los Recuerdos”.

Además, ponderó se continuará trabajando en diversos proyectos como es recabar 300 mil pesos para poder abrir un concurso de cortometraje para impulsar el talento de jóvenes colimenses con deseos de crear productos audiovisuales.