Sin daños mayores en escuelas del estado por el paso de ‘Enrique ‘

0
Foto Ilustrativa

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Hasta el momento las escuelas del estado no han presentado daños considerables tras el paso de la tormenta Dolores y el Huracán Enrique, informó Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) quien agregó que solo se han presentado caídas de árboles dentro y fuera de los planteles.

Comentó que debido a que los profesores no están en clases presenciales para que se reporte cualquier incidente de daños en los planteles educativos por el paso de la Tormenta Dolores y del Huracán Enrique, personal de la dependencia se ha desplegado a los edificios escolares para identificar los perjuicios que estos fenómenos hubieran causado.

Gutierrez Navarrete dijo que muchas veces cae un árbol destruyendo alrededor, en el caso de las escuelas este daño se da principalmente en los cercos, es por eso que aseguró se ha insistido a los docentes y directivos de las escuelas que cuando siembren arbolitos, también tengan brigadas de poda.

Este es el problema más común con las lluvias pues de acuerdo al funcionario suele ocurrir normalmente en las escuelas, “por eso estamos en recorridos para si hay eso y dar mantenimiento”.

Precisó que se busca dar solución a los casos que se pudieran presentar, Gutiérrez Navarrete enfatizó que al haber desaparecido el Fonden se tendrán que hacer esfuerzos para atender a donde sea muy necesario “buscamos solucionarlo, estamos viendo esa parte, son caídas de árboles y afectaciones de muros, no tenemos algo en particular, es decir que hasta ahorita no tenemos reportes graves”.

Subrayó el titular del INCOIFED que personal del Incoifed recorre en primera instancia las zonas en que por experiencias anteriores ocurren más daños por lluvias, sin embargo el titular de la dependencia insistió en que hasta el momento no han visto alguna situación extraordinaria que les llame la atención.