Edgar Omar Chico Mercado fue nombrado como director de Profeco zona Tlaquepaque-Colima

0


*El morenista anunció en sus redes sociales su nueva labor como titular de la Profeco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Edgar Omar Chico Mercado fue nombrado como nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque-Colima, según fue anunciado por el propio nuevo delegado a través de las redes sociales.

El Morenista Chico Mercado compitió en el pasado proceso electoral federal como candidato a diputado en uno de los distritos electorales de Guanajuato, perdiendo abrumadoramente.

Chico Pardo anunció en sus redes sociales su nueva labor como titular de la Profeco en la zona mencionada de Tlaquepaque-Colima.

Es de mencionar que la representación Colima de la Profeco desapareció oficialmente desde el 15 de octubre del 2020, para trasladarse a Tlaquepaque, Jalisco, desde donde supuestamente se atenderían todos los asuntos relacionados con Colima.

“Para unos, poder significa opresión; para mí, es un elemento constructivo de la protección del pueblo, la revolución de las consciencias y la libertad de la sociedad”, inicia el texto de Chico Mercado.

En el proceso electoral 2021, Edgar Omar representó a Morena como candidato a diputado federal por el tercer distrito, perdió ante el doctor y panista Éctor Jaime Ramírez Barba. Desde aquel 6 de junio, el morenista se alejó de la vida pública, para este día reaparecer como director de Profeco.

“Seguimos apoyando la Transformación de nuestro país con una nueva encomienda, integrándonos a la Procuraduría Federal del Consumidor como Director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque-Colima, a la orden de la ciudadanía y bajo el mandato social de promover y proteger los derechos y cultura del consumidor, y garantizar el respeto a los principios de equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, así fue el anuncio de Edgar Chico en sus redes sociales.

Chico Mercado incursionó en la política a través de la asociación civil “Fénix”, fundada por él con el objetivo de promover la prevención del delito y la rehabilitación de adicciones; en 2018 fue precandidato independiente a la presidencia municipal de León, no logró el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), para este último proceso electoral, fue el licenciado Marcelino Trejo quien lo invitó a participar como candidato a diputado federal por Morena.

El ahora director de Profeco para la zona Tlaquepaque-Colima es egresado del Tec de Monterrey en Administración Pública.