Covid-19 e inseguridad en México, factores de la crisis en sector hotelero: Luna Cortés

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, dio a conocer que la dualidad pandemia-inseguridad que afecta en todo el país han sido factores para estar en crisis actualmente en el sector.

Mencionó que el regreso al semáforo epidemiológico Amarillo Covid 19, representa que sólo reciban el 50 por ciento de hospedaje lo que calificó es una desaceleración muy pronunciada.

Y es que en esta temporada de verano el sector esperan a nivel estado alrededor de 30 mil visitantes, y traducirlo a un 50 por ciento les reduce.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima atribuyó además que la ciudadanía ha dejado de cumplir con las normas que se estaba estableciendo la autoridad.

“Nadie puede negar que la situación se está saliendo de control, son demasiados contagios a nivel estatal en muy poco tiempo y eso depende de nosotros, en esto nada tiene que ver la autoridad, creo que la ciudadanía es la que ha dejado de cumplir con las normas que se estaban estableciendo, habrá qué hacer lo necesario para poder retornar a una tranquilidad nuevamente”.

Luna Cortés explicó que esto añade a la inseguridad que ocurre en todo el país, lo que representa que las autoridades involucradas hagan lo correspondiente.

“No creo que sea problema exclusivo de la ciudad de Manzanillo o del estado de Colima, sino una violencia extrema en un gran parte del país”.