Dos Partidos se Disputan a Nicolás Contreras

    0

    Esta tarde, en “Angel Guardián”, Nicolás Contreras expresó en entrevista que aún no había sido notificado oficialmente de esa acción. Esto, dijo, corrobora la campaña de desprestigio en su contra que se ha implementado desde el Revolucionario Institucional. Adelantó que esto se debería a la posición de crítica y análisis, que insiste, ha asumido desde el Congreso.

    “Empecé a sentir cierta animadversión de parte del partido desde que declaré que primero estaba la gente que mi partido. Lo dije con todo conocimiento de causa porque es ilógico pensar que cualquier legislador pueda estar con los intereses partidistas antes que con la gente”.

    El legislador manifestó tener claro que se habría de enfrentarse a una campaña de desprestigio y señaló que no cambiará su actitud. Recalcó que seguirá siendo un diputado propositivo. Además dejó en claro que no se ha expresado en ningún momento en contra del PRI, sino en contra de los funcionarios que en la anterior administración estatal hicieron mal uso de los recursos.

    “Si por mi actitud o por mi postura me merezco esto, pues en buena hora lo reitero, porque estas actitudes del partido fueron las que nos llevaron a perder en el 2000 la presidencia, y si vamos a caer en esas actitudes de sometimiento, qué malo, lo único que hace el partido es sembrar más dudas, porque yo estoy haciendo señalamientos de corrupción y el partido toma estas represalias. Si alguien tenía duda de que era una campaña de desprestigio, pues ahí está”.

    Nicolás Contreras mencionó que no le interesa seguir en el PRI actual, “es un PRI solapador, un PRI que reprime a los diputados y sus militantes críticos y analíticos, ese PRI no me interesa”.

    Apuntó que con Nueva Alianza “se siente como la india María ni de aquí ni de allá”. Refirió que él se quedó en el Panal porque el PRI no le dio la oportunidad o las facilidades para registrarse en esa bancada.

    Sobre los constantes señalamientos que ha realizado sobre presuntos malos manejos en la pasada administración estatal, el diputado local sostuvo que no es sólo en contra del ex mandatario, sino en contra de los funcionarios que “amasaron fortuna y negocios turbios”.

    “No hay ninguna situación de tipo personal con el ex gobernador, no he tenido comunicación con el ex gobernador, no he coincidido en ninguna reunión, ni le he hablado, ni me ha hablado. Estoy seguro de que esta acción se debe a la postura de Nicolás Contreras desde el arranque de la legislatura, porque para mí no era extraño que se iba a venir una andanada de críticas y campaña de desprestigio”.

    Finalmente, Nico expresó que analizará su ‘expulsión’ y descartó por el momento declararse diputado independiente. Señaló que ya ha recibido la invitación por parte de dos partidos para adherirse a sus filas.

    Fuente: Angel Guardián.http://www.radiolevy.com/sitio/noticia.php?id=17543