DOS OROS PARA MÉXICO

    0

    ORO EN 5,000 METROS VARONIL
    Juan Luis Barrios consiguió la tarde de este lunes el oro en la categoría de los 5,000 metros en los Juegos Panamericanos y dio a la delegación mexicana su presea dorada número 18.

    Barrios hizo un tiempo de 14:13.77 y dejó en segundo y tercer lugar al ecuatoriano Byron Efrén Piedra y Joilson Silva, de Brasil.

    El mexicano Juan Carlos Romero se quedó a dos décimas de segundo del bronce, al terminar después de Joilson Silva.

    ORO EN LOS 10,000 METROS FEMENIL
    La atleta mexicana Marisol Romero se convirtió en campeona panamericana en la categoría de los 10,000 metros, lo que significó el oro número 17 para México.

    La brasileña Cruz Da Silva y la colombiana Yolanda Beatriz Caballero ganaron respectivamente las preseas de plata y cobre.

    Romero dio una vuelta completa a la pista llevando la bandera de México, en medio de una estruendosa ovación.

    BRONCE EN LEVANTAMIENTO DE PESAS
    México ha seguido cosechando preseas para engrosar su medallero, está vez de mano de la atleta Francia Natalie Peñuñuri quien obtuvo la medalla de bronce en levantamiento de pesas, luego de totalizar 188 kilogramos en la categoría femenil de 53 kilos.

    La deportista mexicana terminó por detrás de la dominicana Yuderquis Contreras, quien con 206 kilos se adjudicó el primer lugar, mientras que la plata fue para la venezolana Inmara Henrriquez, quien concluyó con 189 kilos.

    Hasta el momento, México tiene 18 medallas de oro, 17 de plata y 27 de bronce para totalizar en 62 preseas y se ubica en el quinto lugar del medallero.

    Con información de COPAG|CNNMÉXICO|NOTIMEX|AP|Agencias

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]