Dos municipios de Colima entre los diez más violentos del país según Forbes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La revista Forbes realizó un listado de los municipios más inseguros del país donde Tecomán y Colima figuraron entre los diez primeros en homicidio y abuso sexual.

El artículo publicado en el sitio electrónico de la revista, firmado por Emmanuel Ameth, explica que diversos estudios sobre los índices de inseguridad suelen enfocarte a los delitos de alto impacto sin embargo para el listado utilizaron la clasificación de delitos ocupada por la Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos del Fuero Común.

Además tomaron datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Precisa que las cifras son presentadas en números absolutos y no como indicadores, principalmente porque se recopiló información de alrededor de 550 municipios y las 16 delegaciones del Distrito Federal –que no se tomarán en cuenta–, englobando los cerca de 1,900 municipios faltantes en “Resto de municipios” y siendo ello un impedimento para una elaboración en función de la densidad de habitantes.

Así pues, Tecomán ocupa el quinto lugar y Colima el sexto lugar entre los municipios con la incidencia más alta en homicidios mientras que en el octavo lugar en el delito de abuso sexual está Colima, de cuya vigilancia se hace cargo el Gobierno del Estado y no la administración municipal.

El artículo completo puede leerse en la siguiente dirección: http://www.forbes.com.mx/los-municipios-mas-inseguros-de-mexico-1/