Barcelona, PSG, Bayern Munich y el Porto se unen a la fiesta de Octavos

0

*Los 4 equipos se unieron al Real Madrid y Borussia Dortmund como los clubes que ya están en la siguiente ronda de la competición.

EFE

México, DF- Barcelona, PSG, Bayern Munich y el Porto sellaron su clasificación para los Octavos de Final de la Liga de Campeones. Este cuarteto se une, cumplida la cuarta jornada, al Real Madrid y el Borussia Dortmund..

En esta jornada también destaca que el argentino Leo Messi alcanzó, con 71 goles a Raúl González como máximo artillero de la historia del torneo..

 

EL CAMPEÓN YA ESTÁ EN OCTAVOS

El conjunto merengue consiguió su cuarto triunfo en mismo número de partidos durante esta edición de la Champions, al superar por la mínima al Liverpool inglés. Karim Benzema fue el encargado de anotar al 27′ el único tanto del encuentro en el Santiago Bernabéu.

 

UN BORUSSIA BIPOLAR AVANZA A OCTAVOS

Borussia Dortmund continuó con su espectacular desempeño en esta Champions al golear 4-1 al Galatasaray turco en el Signal Iduna Park. De esta forma, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que marcha penúltimo en la Bundesliga, mantuvo su paso perfecto y amarró su boleto a la siguiente ronda.

BARCELONA CLASIFICA Y BUSCA EL LIDERATO DEL GRUPO

La ‘Pulga’ salvó al Barcelona de un difícil trance en el campo del Ajax. Con un doblete del argentino, el cuadro culé terminó con la victoria 2-0. El primer gol cayó gracias a un remate de cabeza del ’10’ dentro del área.

En el segundo periodo mejoró un tanto el Barcelona y el Ajax fue perdiendo gas. Además sufrió la expulsión de Joel Veltman (m.71). Poco después Messi hizo el gol que sentenció la victoria.

 

PSG PELEARÁ CON EL BARCELONA POR SER EL PRIMERO DE GRUPO

Al Barcelona le queda jugarse el liderato del grupo F con el París Saint Germain, que también certificó su pase con un triunfo en el Parque de los Príncipes contra el APOEL (1-0) gracias a un gol del uruguayo Edinson Cavani.

El PSG lidera la serie con diez puntos, uno más que el Barcelona, que deberá recibir en el Camp Nou al cuadro francés e intentará vengarse de la derrota en el París.

 

BAYERN VOLVIÓ A DERROTAR A LA ROMA

El Bayern, pese a no poder contar con el holandés Arjen Robben por unos problemas estomacales, volvió a ganar al Roma. No goleó como en el Olímpico, pero dominó y se impuso con dominio y claridad (2-0).

Franck Ribery y Mario Götze, fueron los autorres de los goles. El equipo de Pep Guardiola es líder indiscutible del grupo E con cuatro victorias, mientras que el resto se jugará la vida en las dos últimas jornadas.

El Manchester City se complicó aún más la vida al caer en el Ettihad ante el CSKA Moscú por 1-2, El conjunto de Manuel Pellegrini es último del Grupo.

 

PORTO DE HERRERA, A LA SIGUIENTE RONDA

El Porto certificó su clasificación a costa de las opciones que le quedaban al Athletic Club. Venció en San Mamés por 0-2, con goles de Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi

El cuadro luso encabeza el grupo H por delante del Shakhtar Donetsk, que endosó una nueva goleada al BATE Borisov.

El BATE se jugará ahora con el Athletic la tercera plaza y el acceso a la Liga Europa. El conjunto bielorruso tiene dos puntos de ventaja respecto al español, pero tiene que viajar a San Mamés.

El Chelsea, líder del grupo G, tan sólo pudo sacar un empate de Maribor (1-1).