No habrá paro y se jugará la J16 de la Liga MX

0

*Aunque no se han dado a conocer los términos, el acuerdo entre los directivos y silbantes ya existe.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los árbitros de la Liga MX llegaron a un acuerdo y sí pitarán en la Jornada número 16, luego de amenazar con entrar en paro. Lo más significativo es que Edgardo Codesal asumirá como nuevo director del área técnica.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los puntos a los que se llegó tras la larga reunión.

“- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, nombró al Dr Edgardo Codesal  como director del área técnica, función que iniciará a partir del 1 de enero de 2015.

– La formación de mesas de trabajo de finanzas y capacitación en cada una de las diferentes ramas, mismas que iniciarán actividades a partir del próximo lunes 10 de noviembre”.

Los silbantes se reunieron en el Centro de Capacitación (CECAP) y luego de una reunión de más de tomaron esta decisión

Un grupo numeroso de árbitros mexicanos contempló la posibilidad de no pitar los partidos de la fecha 16, en caso de que no hubieran llegado a un arreglo con Justino Compeán.

Roberto García, José Luis Camargo, Paul Delgadillo y Luis Enrique Santander, fueron los encargados de representar a todos los silbantes del sector profesional, desde Primera División hasta la Sub 17.

Una de las peticiones es la destitución de los instructores Mauricio Morales, de quien aseguran exige comisión a los jueces designados para cada juego; José Francisco Ramírez Díaz y Óscar Trejo Viades.

Otra solicitud fue la mejora en las condiciones laborales, ya que a la fecha solamente los que tienen gafete internacional reciben una compensación mensual, el resto cobra de acuerdo a los partidos que dirigen y en caso de lesión o suspensión no hay sueldo.

Con información de la FEMEXFUT