Dos mil adultos mayores serán dados de baja del programa “65 y más” de Sedesol

1

*Por incumplir la normatividad al tener dos pensiones de la federación
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Dos mil adultos mayores del programa “65 y más” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) serán dados de baja al incumplir la normatividad y tener dos pensiones de la federación o superar los mil 92 pesos mensuales de apoyo.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza, quien explicó que existe un universo de más de 31 mil personas apoyadas en el estado, sin embargo en oficinas centrales en la ciudad de México encontraron irregularidades en el programa.
“En un programa activo conforme la gente va cumpliendo los 65 años de edad podemos irlos incorporando, hemos difundido en las diferentes comundides y colonias que sí podemos incorporarlos a las personas de 65 años de edad aun teniendo una pensión federal como IMSS, ISSSTE, del Ejército siempre y cuando no rebase la cantidad de mil 92 pesos mensuales”, dijo.

El delegado enfatizó que cuando instalan las mesas de atención, en las comunidades rurales donde la gente no está bancarizada, es decir que no cuentan con una tarjeta para recibir una transferencia “ahí aprovechamos y ahí incorporamos a la gente que ya cumplió los 65 años de edad. La gente nuestra cuando las incorporamos les preguntamos si no tiene pensión, actuamos de buena fe, y nos dicen que no, nosotros no tenemos ahí en ese lugar identificar si tiene o no tiene otra pensión, entonces enviamos el padrón a oficinas centrales”.

Desafortunadamente, continuó, la semana pasada, de México señalaron que dos mil personas tienen otra pensión. “Entonces en ese cruce que han hecho de los diferentes padrones de pensiones y en Sedesol, identifican a 2 mil personas que estaban recibiendo la pensión nuestra y tienen una pensión superior a los mil 92 pesos mensuales, nosotros hemos explicado para ver caso por caso y si hubiese algún error estamos en la mejor disposición de que se les restituya su pensión”, aclaró.

Existen dos modalidades de pago: una es a través de una tarjeta bancaria donde cada dos meses se les deposita una cantidad mientras que en las comunidades rurales se hace a través de la empresa Telecomm.
“Es un recurso que nos depositan, es decir en Telecomm, hace el pago de manera directa en efectivo, en el caso de la gente de las ciudades con tarjeta bancaria, es decir, les depositan directamente. Con las pensiones estatales no chocan, es una pensión universal, en el caso de que una persona reciba una pensión del estado no afecta con nosotros. Vamos al corriente, no les adeudamos nada”.