Amenazan maestros de Colima con realizar paro en inicio del ciclo escolar

0

*Le gritan mentiroso y ratero al gobernador Mario Anguiano

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Movimiento Nacional de docentes democráticos, cientos de maestros afiliados a la Sección Sexta del Snte en Colima, amenazaron con realizar un paro laboral el próximo 24 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar.

Reunidos afuera de Palacio de Gobierno con pancartas y gritando consignas en contra del gobierno federal y estatal, indicaron que realizarán una Asamblea estatal este fin de semana para solicitar a los padres de familia sumarse a dichas acciones de protesta.

Expusieron que la manifestación también tiene el objetivo de respaldar a los trabajadores de la educación que serán evaluados en el mes de noviembre, pues consideraron que organizados defenderán a los maestros que fueron elegidos para ser evaluados.

Indicaron que en primera instancia se deben evaluar las condiciones de los centros escolares de todo el país, así como las condiciones socioeconómicas de los alumnos, el material didáctico que ofrece el gobierno y a quienes se encuentran al frente de las Secretarías de Educación.

Hicieron saber que en cada estado existen cientos de maestros comisionados y la rectoría de la educación en cada entidad la tiene el gobierno federal en contubernio con la secretaría estatal, no obstante acusaron que  en los estados pequeños como Colima  se creía que los profesores estaban controlados, sin embargo advirtieron que han venido alzando la voz y apoyándose entre ellos.

Antes de concluir, manifestaron su respaldo a docentes de Michoacán y Oaxaca donde también consideran que se violentan los derechos de los trabajadores de la educación.

Calificaron al gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno de mentiroso y ratero, toda vez que se comprometió en garantizar certeza jurídica para plazas base, lo cual no cumplió.