Dos Homicidios en Menos de 5 Horas; Matan a Dueño de un Taller Mecánico

    0

    La tarde del viernes 22 de octubre,  privaron de la vida por disparos de arma de fuego en el interior de un taller que se ubica por la calle Andrés Quintana Roo, a una persona del sexo masculino (no identificado) de aproximadamente entre 38 a 40 años de edad.

    Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por elementos de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, (PPJE); así como el médico legista y personal de Servicios Periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO, para que se le practicara la necropsia de ley.

    HECHOS

    De las primeras investigaciones se desprende que aproximadamente a las  16:00 horas,  reportaron que habían escuchado disparos de arma de fuego en el interior de un taller  que se ubica por la calle Andrés Quintana Roo, en la colonia Camino Real, a donde se trasladaron agentes de la PPJE.

    Al ingresar  observaron el cuerpo de una persona del sexo masculino envuelto en una lona, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego calibre .38 súper y .380.

    Ahí el representante social aseguró  13 casquillos percutidos y ojivas calibres .38 súper y 380.

    MEDIA FILIACION DEL OFENDIDO

    Persona del sexo masculino (no identificado) de aproximadamente de 38 a 40 años de edad,, 1.70 metros de estatura, tez morena clara, complexión mediana, cabello rapado y rasurado, sin bigote, barba solo en el mentón.

    Vestía camisa de color roja, a rayas horizontales de colores blancas y negras, playera resacada blanca, cinturón negro, con hebilla metálica cromada en forma de calavera, pantalón de mezclilla negro, zapatos del mismo color marca Flexi.

    Como seña particular tiene una cicatriz en el dorso de la mano izquierda, de forma “estrellada”, abarcando un diámetro aproximado de 5 centímetros.

    El ministerio público con el auxilio de la PPJE continúa con las investigaciones y hasta estos momentos han obtenido datos importantes para identificar a quien o quienes hayan participado en estos hechos delictivos.

    LA VÍCTIMA DE EL CHIVATO SE DEDICABA A LA VENTA DE RANCHOS Y CASAS

    Este sábado 23 de octubre tres personas del sexo masculino privaron de la vida de un impacto de arma de fuego calibre .9mm, a Roberto Estrada Ruiz, de 66 años de edad, en el interior del predio denominado rancho “El  Jacal del  Pastor”, que se ubica en el kilómetro 5.8, de la carretera Villa de Álvarez-El Chivato.

    Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por el médico legista, así como del personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Procuración de Justicia, a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de las primeras evidencias, así como el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    HECHOS

    De las primeras investigaciones se desprende que aproximadamente a las 13:00 horas, tres personas del sexo masculino a bordo de una camioneta Silverado color Blanca, llegaron a la entrada del rancho “El Jacal del Pastor” y le hablaron por su nombre al finado, saliendo a recibirlos.

    Acto seguido los probables responsables comenzaron a reclamarle del porque no se había concretado el negocio de unos terrenos que meses anteriores habían tratado sobre su venta,  y de manera sorpresiva uno de ellos desenfundó la pistola calibre .9mm y a corta distancia le realizó dos disparos, causándole la muerte y se dieron a la fuga en la camioneta que llegaron.

    Al continuar con las indagatorias sed entrevistó por parte de la policía un familiar de Roberto Estrada Ruiz, manifestando que efectivamente el ahora occiso se dedicaba desde hace tiempo a la compra y venta de bienes y raíces.

    El ministerio público aseguró en el lugar de los hechos dos casquillos percutidos y dos útiles calibre .9mm.