Dos colimenses reciben Premio Nacional de Periodismo Deportivo

    0

    El Premio “Fray Nano” se otorga a cronistas deportivos con más de dos décadas de trayectoria profesional y en este caso el apreciado galardón fue para el periodista Pepe Naranjo, conductor del programa “Desvestidor Deportivo” del Grupo Radio Levy (XERL), quien apenas en septiembre pasado recibió también un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Periodistas “Club Primera Plana” en el Distrito Federal, por sus 25 años de trabajo ininterrumpido en medios de comunicación escrito y electrónico.

    Por su parte, el premio “Ángel Fernández” es un estímulo a los reporteros deportivos de la nueva generación, que tengan entre tres y cinco años de desempeño en medios de comunicación y esta presea fue para Herenia Gutiérrez, quien se participa en los programas deportivos de Teve-Colima Canal Once y como vocera del Instituto Colimense del Deporte.

    La entrega de los Premios se realizó en el salón “Bacará” del Hotel Ejecutivo en el centro histórico de la Ciudad de México, y en esta misma ceremonia el colimense Francisco Javier Virgen entregó la presidencia de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), que encabezó con éxito y grandes resultados durante los últimos ocho años, motivo por el cual también recibió un reconocimiento especial.

    Por el estado de Colima asistieron también a esta ceremonia el director general del Instituto Colimense del Deporte Juan Roberto González Becerra (en representación del Gobernador Silverio Cavazos Ceballos) y la presidenta de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), Karla Gabriela Gómez Torres, así como los reporteros Francisco Javier Espíritu Gómez, en calidad de delegado y Jorge “Garrik” Aguilar Ponce, miembro fundador de la Femecrode.

    TRAYECTORIA PROFESIONAL

    José Armando Naranjo González nació el 27 de noviembre de 1965 en Comala, Colima y estudió la Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima; tiene 25 años cumplidos de trayectoria periodística ininterrumpida.
    Inició su actividad profesional dentro del periodismo en enero de 1983 escribiendo para el periódico El Imparcial y luego lo hizo para los diarios Ecos de la Costa, El Noticiero de Colima y actualmente en El Mundo desde Colima. También escribió para El Comentario, El Correo de Manzanillo y La Extra.

    En medios electrónicos, trabajó para XEUU Radio Variedades, Grupo Radio Acir, y actualmente en Radio Levy, además de haber laborado durante casi 15 años en Teve-Colima Canal Once (Televisora del Gobierno del Estado), de manera simultánea con Radio XEBCO, produciendo y conduciendo el noticiero “Al Día” en sus emisiones vespertina y nocturna; además es director de información y publicidad de la revista “Hechos”.

    En el ámbito institucional, se desempeñó como reportero de la Dirección de Información de la Universidad de Colima; como director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Comala durante dos trienios consecutivos (con los alcaldes Eduardo Morales Valencia y Arturo Valencia López), así como jefe de prensa de los equipos de futbol profesional Palmeros de Colima y Deportivo Cihuatlán, con Jimmy Goldsmith como presidente de ambos clubes.

    Actualmente, se desempeña como jefe de Comunicación Social en la Delegación Estatal del ISSSTE, secretario de Comunicación Social en el Comité Directivo Estatal de la CNOP y conduce el programa radiofónico “Desvestidor Deportivo” en la XERL de Colima.