Dos Colimenses Entre las Víctimas del Avionazo en la Isla de Cuba

    0

    Localizan primeros cadáveres de avionazo en Cuba
    Los servicios de rescate en Cuba hallaron los primeros cadáveres del accidente aéreo, que ocurrió este tarde en la provincia de Sancti Spíritus, con 68 personas a bordo.

    De acuerdo con el periódico cubano “Escambray”, los restos de la aeronave continúan en llamas lo que ha dificultado las labores de rescate. Las ambulancias que acudieron al lugar han regresado sin sobrevivientes.

    Un empleado del Hospital de Guasimal ha informado a Reuters de que no habría supervivientes. Al parecer se informó al centro del accidente nada más conocerse. “Han llamado justo ahora y han dicho que no hay supervivientes, pero no sé si es cierto”, ha dicho. “Pero por ahora no han traído a nadie al hospital”.

    Información del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, citada por medios cubanos, reveló que aproximadamente a las 17.00 horas, una aeronave ATR-72-212, de fabricación rusa, se reportó en emergencia.

    De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

    Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

    De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.