Dos Colimenses Logran Subcampeonato Nacional de Físico Contructivismo

    0

    Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Colimense de Físico Constructivismo y Fitness, Martha Isela Elizondo Ochoa, quien estuvo al pendiente de la competencia, así como de los cuatro colimenses que participaron en ella.

    LAS SUBCAMPEONAS

    Cabe destacar que la delegación colimense logró dos segundos lugares con las hermanas María de los Ángeles Ramírez Ramírez de 18 años de edad, y María Susana Ramírez Ramírez de 21 años, así como un sexto sitio con Manuel Dueñas Ramírez en la categoría (50-60 años) y el joven, Ángel Alejandro Mercado Nápoles, quien no logró clasificar a la siguiente ronda.

    Asimismo Isela Elizondo comentó que ambas competidoras (hermanas) fueron muy elogiadas debido a su buena forma y tonificación  del músculo en cada una de las extremidades de su cuerpo como son piernas, brazos, glúteos y abdomen.

    María Susana explicó que  es la segunda vez que compite en un evento nacional, siendo que el primero fue aquí en Colima en el mes de noviembre del año pasado, “ahora  me sentí mas segura en mi participación “. La colimense tiene tres años participando en eventos nacionales y regionales, y cinco años en la disciplina. Así mismo invitó a todas las personas a que practiquen este deporte debido a que es un beneficio para ellos la práctica del ejercicio para una mejor  vida (mente sama, en cuerpo sano)

    Por su parte, María de los Ángeles dijo sentirse muy contenta por esta posición que consiguió en este evento de índole nacional, aunque manifestó que ha este deporte le hace falta más apoyo, “necesitamos que se nos apoye más para poder continuar haciendo sonar este deporte aquí en Colima”.

    Asimismo, Elizondo Ochoa agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Colima por medio de Silverio Cavazos Ceballos, gobernador del estado, y el mismo Juan Roberto González Becerra, director del Instituto Colimense del Deporte, así como el Ayuntamiento de Colima, quien los apoyo con playeras, y el Ejecutivo Estatal con el costo del viaje.

    Finalmente, Isela Elizondo destacó que en los próximos meses de este año se dará a conocer sobre unos cursos de especialización para entrenadores en este deporte a desarrollarse en nuestro estado en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte.