Dominan equipos de Colima la Final Estatal

0

*Los muchachos de la Manuel Álvarez ganaron en penales a la González Lugo. *Las chicas de la Reyes Heroles golearon a la Antonio Barbosa de Armería.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los equipos de la plaza Colima, Manuel Álvarez TM y Jesús Reyes Heroles TM son los campeones estatales de la 18va edición de la Copa Coca Cola, el torneo más grande de futbol con estudiantes del nivel Secundaria, tras ganar su respectiva final en el Estadio Colima.

El siguiente compromiso de las oncenas colimotas es la fase regional, la que tendrán la próxima semana en la Perla Tapatía y para la cual, durante la premiación se les entregaron los respectivos uniformes que habrán de portar como monarcas de Colima.

La Reyes Heroles TM goleó cinco a la Antonio Barbosa TM en femenil y en varonil, se fueron a penales donde ganó 4-3 la Manuel Álvarez a la Jesús González Lugo TM, también equipo con asiento en el municipio de Armería.

 

LAS DAMAS PRIMERO

La contundencia de la Reyes Heroles TM sobre la Antonio Barbosa H., de seis goles por cero, prácticamente era esperada, porque el equipo de Armería se presentó solo con nueve jugadoras, porque al resto del plantel no les dejaron hacer el viaje por los sucesos de un día antes.

Para el seis-cero firmaron los goles: Dulce María Pizano y Melisa Arellano dos veces cada una, completando la cuenta Paula Guzmán y Juliana T. Negrete.

El equipo de la Jesús Reyes Heroles TM, que contó con buen número de porristas encabezadas por la maestra que siempre está al pie apoyándoles y dirigido por el profesor  Celis y Salvador Ruiz, también está integrado, por: América Montes de Oca, Adriana I. Salgado –capitana-, Rosario Soto, Gabriela Avalos, Juana Barragán, Damaris Neri Ceja y Getzemani López. También por: Jennifer Mata, Yumari Fajardo, Paula Ruiz, Andrea Alvarado y Gabriela Padilla, quienes entraron de cambio.

Por la Antonio Barbosa TM de Armería, dirigido por el profe Rafael Silva, cumplieron en esta final: Karen González, Aritzel Palomera, Elizabeth Ventura –capitana-, Ana Figueroa, Eva Mendoza, Tania Ruiz, Alejandra López, María Martínez y Yesenia Mondragón.

 

EN VARONIL

Mientras que en la final masculina, un empate a cero goles se dio durante la hora de partido, con dos equipos que fallaron algunas opciones claras, pero uno, el de la Manuel Álvarez TM de Villa de Álvarez haciendo más juego de equipo y controlando más tiempo el balón, y el otro, Jesús González Lugo TM de Cofradía de Juárez, municipalidad de Armería, dependiendo de sus individualidades arriba, poniendo más gente abajo para salir en contraataques.

El once de la Manuel Álvarez en sus llegadas insistió en el tiro de larga distancia, aun cuando hacían alguna llegada por la línea de fondo retrasaban el balón a los linderos del área buscando el disparo que hiciera daño, siempre controlado por el arquero armeritense.

Hasta cerca del final del juego centró más el balón, haciendo trabajar extra al guardavalla rival y sus remates haciendo revolverse también la zaga, que defendió con todo y a los penales.

Los de Cofradía de Juárez también lograron algunas llegadas, aún con notorio cansancio por el esfuerzo de bregar al frente con poco acompañamiento, pero sus disparos ante el marco rival, el más claro fue al centro y aunque llevaba potencia, el arquero de la Manuel Álvarez lo rechazo, los otros se fueron por un lado.

El cero-cero llevó directo a los tiros penal para definir el campeón estatal y quien desde el jueves estará viajando a Guadalajara, para participar en la eliminatoria Regional y fueron de la siguiente manera.

Abrió por la González Lugo TM, Javier Solano Martel engañando totalmente a Alberto Cárdenas tirando a la izquierda, arquero de la Manuel Álvarez; respondió por los de la Villa, Marcelo González  venciendo de la misma forma al meta armeritense Gilberto Pastor Pane.

El 2-1 lo marcó Jovany Cervantes Ramírez colocado a la derecha de Cárdenas; empató a dos, Coss Ayala tirando a la izquierda de Pastor. Pone el tres-dos, Ulises Valencia Sánchez con potencia y casi al centro y el tres-tres lo hace Antonio Torres Gris, razo a la derecha del arquero rival.

Mantenían la expectativa luego de tres tiros. Viene el cuarto tirador armeritense, Oscar Trujillo Gutiérrez, quien saca zapatazo cómo al centro que sin problemas contiene Cárdenas, 3-3 el marcador y ventaja para la secundaria Villalvarense, cuando Pablo Flores, que entró de relevo casi al final del partido, saca tremendo obús por el centro, cuatro-tres arriba y no tuvieron necesidad de hacer el quinto disparo, porque la presión le ganó a Gilberto Mejía Ramírez, quien disparo con poca fuerza a la derecha de Cárdenas para vestir a este de héroe con su segunda atajada.

El campeón estatal Manuel Álvarez TM, alineó a: Alberto Cárdenas, Yavet Cortez, Yair Verduzco, Ricardo Coss Ayala, Omar Cárdenas, Jesús Cruz, Marcelo González, Felipe Silva, Saúl Sosa, Alín Solís y José Luis Cruz –quien es el capitán-. Así como. a: Pablo Munguía, José Aguilar, Diego Michel, Luis Chocoteco y Pablo Flores, de relevos.

Y por la Jesús González Lugo TM de Cofradía de Juárez, jugaron: José Gilberto Pastor Pano, José Adolfo González Sánchez, Roberto Carlos Bautista Estrada, Luis Antonio Torres Gris, Gilberto Mejía Ramírez, Luis Daniel Pastor Pano, José Francisco Mora Rodríguez, Oscar Ulises Valencia Sánchez, Saúl Muñiz Montero, Jovany J. Cervantes Ramírez y Javier Solano Maciel –capitán-. Además de: Oscar Trujillo Gutiérrez, Alfonso C. Román, Efraín Gómez Maldonado, Francisco F. Birrueta y Gerardo Martínez Muñiz.

Los árbitros de estas finales fueron: Lorenzo Gutiérrez –central en la femenil-, Humberto García –central en la varonil- y Edson Rodríguez.

Terminando el partido de los chamacos, los coordinadores de esta 18va Copa Coca Cola, técnico general Mario Enrique Carrillo Lizama y de la plaza Colima –por la empresa local-, David Romero, acompañados de guapas edecanes entregaron medallas a los campeones y subcampeones de cada rama, así como la Copa y juego de uniformes a los campeones, Jesús Reyes Heroles TM en femenil y Manuel Álvarez TM en varonil.

CN/deportes