Dolores González respalda que trabajadores federales regresen a laborar bajo supervisión por Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Joel Ayala Almeida, propuso que los trabajadores federalizados deben regresar a laborar a las dependencias luego que les realicen pruebas de Covid-19, para evitar que se dé un brote de contagio, lo cual fue respaldado por la Secretaria General de la Delegación Colima de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza.

“Colima se encuentra en semáforo rojo, en esas circunstancias es correcto lo que nuestro líder nacional asume como una posibilidad, que puede haber un resurgimiento del brote de la pandemia porque, a ciencia cierta, el personal aunque se le ha dicho que esté en casa y siga los cuidados de higiene, no tenemos la certeza de que cumplan”.

Apuntó que por tal motivo se tiene que hacer una estrategia para garantizar que los trabajadores que entran nuevamente, vengan con todas las garantías de que no traen alguna posibilidad de contagio.

Además consideró que puede haber una coordinación entre el departamento de Medicina de Trabajo del ISSSTE con cada dependencia, para que se tenga la valoración por algún médico que disponga la dependencia.

“En el sentido de preguntar si el trabajador ha estado conviviendo con pacientes que han salido positivos al Covid, si es actual o no, si ha tenido síntomas, porque la verdad es que el ISSSTE está rebasado”.

Ante esto dijo que se espera que en octubre ya se tenga solucionada, por parte de ISSSTE, la atención.

“Pero sería conveniente que cada institución pudiera hacer alguna estrategia como la de tener algún departamento para el reingreso o, en un momento dado, hacer sinergias para que los trabajadores estén yendo al ISSSTE unos días antes de la entrada para que les hagan una valoración”.