Docentes serán evaluados el 14 de noviembre: Orozco Neri

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 14 de noviembre próximo entrarán a la fase de evaluación, docentes de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente gremial de dicha sección, Adrián Orozco Neri, expresó que será para quienes están en servicio dentro del rango de 6 a 20 años.

Argumentó que serán entre 100 a 120 trabajadores de la educación de nivel básico quienes realizarán la evaluación docente.

Orozco Neri, mencionó que el SNTE prepara a maestros y maestras, mediante la plataforma educativa de desarrollo profesional.

“Sí, hay acompañamiento a nivel federal a través de la plataforma de Desarrollo Educativo e Investigación y Profesionalismo del Magisterio (Sinadep) que tiene el SNTE y con ello buscamos acompañar a docentes que están en el tránsito de esta evaluación”.

PRESENTACIÓN EN LA FERIA

Por otro lado, el líder gremial invitó a la población a asistir al Teatro del Pueblo de la Feria de Colima, a fin de disfrutar de los grupos artísticos de la sección 39.

“Los grupos artísticos de danza, mariachi, rondalla magisterial, la más antigua que tiene Colima, cumpliendo 40 años y esperando que esté ahí la población; iniciará a las 9 de la noche”.