Anuncian demolición de puente en la capital; buscan recursos del Fonden

0

*Ha venido afectado a más de 20 mil personas que circulan diariamente por la Avenida José Antonio Díaz, entre ellos comerciantes.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido al colapso del puente ubicado sobre la Avenida José Antonio Díaz, el Ayuntamiento de Colima anunció la demolición de su estructura a la brevedad, y posteriormente acceder a los recursos del Fondo Nacional Para Desastres (Fonden).

Al respecto, el director del Obras Pública, Julio Mendoza, señaló que técnicamente está colapsado o inservible, pues en la pilastra derecha de su estructura sufrió afectaciones que podrían seguirse deformando con el cauce del río.

Hizo saber que el Fonden tiene conocimiento de esta situación y se entregó la documentación correspondiente sobre los costos y diseño, pero insistió en que es incontrolable que los peatones sigan cruzando.

A su parecer, consideró importante en primera instancia demolerlo y después de recibir los recursos del Fondo iniciar con la licitación correspondiente, no obstante adelantó que el costo aproximado que se requiere oscila en los cinco millones de pesos, ya que se deben hacer adecuaciones para que las pilastras puedan afrontar el cauce del río.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que el Fonden es un programa de respuesta inmediata y esperan que la siguiente semana se valore en oficinas centrales la documentación del municipio, con el fin de dar paso a las licitaciones en aproximadamente mes y medio.

Explicó que en ningún momento se han dejado de tomar en cuenta las afectaciones que representa esta importante vialidad, sin embargo comentó que hay otros puentes peatonales que se dañaron en sus pilastras, sobre todo en la zona norte de la capital.

Julio Mendoza comentó que otras zonas se están atendiendo para que no representen riesgo para los peatones.