Docentes reconocen apoyo municipal a la educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Directores y profesores de los distintos planteles educativos del municipio, reconocieron el trabajo que el presidente municipal, Virgilio Mendoza, viene realizando en beneficio de la educación y formación de los niños y jóvenes.

Mencionaron que se han implementado diversos programas de gran relevancia, orientados a impulsar de manera decidida la educación, lo que demuestra el compromiso del alcalde con la juventud y las familias manzanillenses.

En diferentes momentos, los profesores resaltaron los programas como el de transporte escolar gratuito, uniformes escolares, becas de excelencia, y, el más reciente, el programa de reciclaje orientado a la mejora del equipamiento e infraestructura educativa.

El director de la secundaria 3, turno matutino, Salvador Guzmán Ávalos, comentó que con este programa, además de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje, se fomenta también la convivencia con los padres de familia y maestros.

“Pero además, nos da la oportunidad a las escuelas de obtener un beneficio directo a través de la mejora de la infraestructura o equipamiento; ojala las demás administraciones continúen con este programa que trae muchos beneficios”.

Gerardo Cuevas Zamora, supervisor de la zona escolar 08, consideró acertada la decisión del alcalde de implementar el programa “porque se busca involucrar a toda la sociedad, donde a la vez de cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo nos permitirá generar un beneficio para las escuelas y cuando un programa se proyecta de manera integral donde se atiendan diferentes cuestiones a la vez estamos hablando de programas integrales y entonces hay buenos resultados”.

“Es un excelente programa donde busca fomentar la participación de la ciudadanía a través de estímulos y creo que cuando una autoridad municipal, sensible a los temas sociales, como lo es el presidente Virgilio Mendoza, está interesado en impulsar y apoyar de esta manera la educación de los jóvenes, creo que todos debemos sumarnos y participar”, externó Héctor Octavio Huerta profesor integrante de Sede 14.

Por su parte, el supervisor escolar de zona 29, que agrupa las comunidades de Canoas, Ciruelito de la Marina, Francisco Villa, Camotán, Cedros, Veladero de Camotán, y San José de Lumber, Javier Larios Nogueda, reconoció el esfuerzo del alcalde Virgilio Mendoza para apoyar a las escuelas y mejorar la calidad de la educación de los jóvenes.

“Gracias presidente porque esto nos va a permitir crecer en infraestructura y mejorar la que ya se tiene, donde a su vez fomenta los valores y que bueno que voltee a ver a este sector”.

La directora de la escuela Emiliano Zapata, de la comunidad de Cedros, Laura Margarita Vázquez Osegueda, expresó la necesidad de contar con una techumbre debido a que los niños no pueden salir a jugar o practicar deporte porque corren el riesgo de insolarse o deshidratarse, “tenemos mucho tiempo con esta necesidad, donde nosotros hemos venido participando en el programa de PET pero los recursos que se juntan son pocos, pero ahora con la aportación que hará el ayuntamiento nos permitirá atender algunas de las necesidades que tenemos”.