Docentes del Emsad y Telebachilleratos serán regularizados

0

*Asiste el secretario de Educación del Gobierno del Estado a reunión con el SNTE 6 y docentes de este nivel educativo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes de Educación Media Superior y Telebachilleratos serán regularizados y contarán con las mismas prestaciones con que cuentan los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, según convenio firmado en la negociación del pliego petitorio entre el Sindicato y la Secretaría de Educación Pública.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, en reunión sostenida con docentes de Educación Media Superior, Telebachilleratos y dirigentes de la Sección 6 del SNTE, dio a conocer que para hacer efectivo este acuerdo de regularización de claves se espera contar en breve con la minuta de negociación del pliego petitorio que deberá de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Hernández Rosas junto con diversos directores y coordinadores de la dependencia a su cargo estuvieron presentes en las instalaciones de la Sección 6 del SNTE con la finalidad de atender el reclamo de los docentes del Emsad y Telebachilleratos respecto a los 23 días de bono por el Día del Maestro y dar contestación a las inquietudes presentadas por estos en torno a su situación laboral.

La reunión fue convocada por la Sección 6 del SNTE y estuvo presidida por Leopoldo Miranda Abarca, responsable de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior de esta sección sindical, en representación del delegado especial del CEN del SNTE Héctor Prisciliano González Aguilar, asistiendo más de 150 de los 255 docentes de este nivel educativo.

Durante la reunión, Hernández Rosas y sus colaboradores dieron puntual respuesta a las inquietudes presentadas por los docentes del Emsad y Telebachilleratos, aclarándoles que todos los asuntos abordados en la reunión ya fueron atendidos por su organización gremial, lográndose ser integrados en la negociación del pliego petitorio entre la SEP y el SNTE.

Con relación al bono por el Día del Maestro que no fue entregado a los docentes del Emsad y Telebachilleratos reiteró que hasta la fecha nunca han recibido este bono, porque reiteró “es para maestros de educación básica y normal, ustedes son de educación media”.

En este sentido, precisó tendrían que hacer una solicitud ante las instancias correspondientes, “primero tendrían que conocer cuáles son los mecanismos para que se autoricen temas que tienen que ver con el salario, ya que todo lo que implique salario para todos los maestros, de cualquier tipo y nivel, forma parte de una negociación que se hace en el centro del país entre el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la Secretaría de Educación Pública, nada más, no se hace en las entidades federativas”, concluyó.

Durante la reunión se abordaron temas, como el incremento salariales, tabulador de los docentes.

Asimismo, Leopoldo Miranda presentó ante las autoridades educativas al nuevo delegado sindical del Emsad y Telebachilleratos, Esteban Rivera.

Hernández Rosas antes de concluir la reunión se manifestó dispuesto a volver a reunirse con la dirigencia estatal del SNTE para hacer las aclaraciones pertinentes en temas educativas y mantener una estrecha coordinación y relación institucional.