Docentes de Colima no iniciarán clases presenciales sin condiciones y garantías de salud: Valladares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Según el dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, de no contar con las condiciones sanitarias no permitirán que los trabajadores regresen a laborar de manera presencial.

Tras argumentar que el gremio se encuentra listo y preparado para el regreso a clases de manera presencial, exigió garantías para que trabajadores regresen con seguridad.

Esta mañana la Secretaría de Educación Pública federal presentó un plan de 10 puntos para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto tales como integración de salud para protocolo de ingreso a escuelas; filtro de salud en casa, escuela y salón de clases, además que se debe enviar a menores con gel.

Así también la suspensión de ceremonias o reuniones generales, uso mayor de espacios abiertos y avisar sobre la presencia de casos Covid en planteles.

Valladares Ochoa, aseguró que como trabajadores de la educación van a ‘entrarle’ a esa parte de que arranque el ciclo escolar.

“Pero también vamos a ser muy claros que si no existen estas condiciones nosotros vamos a tomar una decisión porque no vamos a permitir que esté en riesgo la salud de los y las trabajadoras”.

Mencionó que no se quedarán con los brazos cruzados, sino que se tomarán acciones, para que las escuelas sean seguras.

“Si se necesita algún recurso específico vamos a estar vigilantes que la autoridad correspondiente haga esa parte”.

Valladares Ochoa expresó que no se niegan a iniciar el ciclo escolar, pero sí quieren que sea gradual, ordenado y responsable, además de saber quién va a estar dando seguimiento a la estrategia de seguimiento.