Se quejan de trato discriminatorio trabajadores del ISSSTE

0


*Se les excluyó del pago de un bono de apoyo para útiles escolares; realizan manifestación en oficinas delegacionales del ISSSTE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores de la sección 3 del Sindicato Independiente del ISSSTE realizaron este jueves una manifestación en las oficinas delegacionales de dicha institución para quejarse “del trato discriminatorio” con que han venido actuando dichas autoridades” al haberlos excluido del pago de un bono de apoyo para la adquisición de útiles escolares”.

A las puertas de las oficinas delegacionales del ISSSTE, alrededor de un centenar de trabajadores de dicha organización, encabezados por su dirigente Efraín Aguilar Martínez, se manifestaron con pancartas exigiendo el pago de ese bono y exigieron que “no se nos trate como trabajadores de segunda”, pues indicaron que al igual que los trabajadores del SNTISSSTE tienen sus derechos asegurados.

Explicaron que dicho bono, que asciende a los 705 pesos para cada trabajador, ya fue entregado a la totalidad de trabajadores del SNTISSSTE sin embargo a quienes conforman esta organización sindical independiente se les excluyo del mismo.

El dirigente del Sindicato Independiente de trabajadores del ISSSTE dijo que a ellos se les pretenda dar el estatus de trabajador de confianza, cuando en realidad son trabajadores operativos de distintas áreas de la institución, pero con categorías inferiores.

En total son 120 trabajadores a los que se “les ha discriminado” en la entrega de este apoyo, el cual ya estaba presupuestado para todos los trabajadores de la institución.

Anunciaron que esta es una primera movilización para lograr se les cumpla con el pago de ese apoyo y no descartaron realizar “otras acciones” hasta lograr que la autoridad los atienda y escuche en sus planteamientos “.