DOBLE GOLPE: Semifinal Histórica para Virgen y Ontiveros en el Abierto de Vallarta

0

*La dupla mexicana aprovechando las condiciones de local están en la pelea del podio. *Avanzan a cuartos de final directo Bibi y Tita; lugar 25º para el resto de duplas aztecas.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!… Mientras que en Guadalajara, Jalisco arrancó la actividad de sala, en la costa del mismo estado sigue la fiesta del Abierto Vallarta 2014 en la modalidad de playa,  donde las duplas mexicanas tanto masculina como femenina están mostrando el por qué lo son y aprovechando las condiciones de la localía, el apoyo de la afición, para marcar un hito en la historia de esta especialidad.

El nayarita Juan Virgen y el sinoalense Lombardo Ontiveros llegan por primera vez a la pelea por un lugar en el podio. Tras ganar su grupo calificaron directos a octavos de final en las rondas de eliminación directa, donde ganaron su partido respectivo y luego también obtuvieron la victoria en cuartos para acceder a las semifinales.

En su primer juego Virgen y Ontiveros superaron en dos sets 21-19 y 21-15 a los suizos Mats Kovatsch-Jonas Kissling, en un juego donde jugaron buena defensa, el que debía ir por todas era Lombardo mientras Juan mostraba su poderío en la red.

Avanzaron a cuartos de final donde tuvieron un duro partido de 58 minutos para poder despachar a los austriacos Boehm-Durant, juego que ya no alcanzamos a ver por la magia del internet, como el primero que sí… Victoria de 22-20, 18-21 y 16-14 de los mexicanos, que en semis se enfrentarán a los italianos Ingrosso, a quienes en la ronda de grupo Aldo Miramontes y Ricardo Galindo les dieron buena batalla.

Como ya se había comentado un día antes los tropiezos de las otras duplas mexicanas donde están incrustados colimotes. Su lugar final es 25º y puestos para la fase Norceca que será en Manzanillo, Colima a finales de mes y principios de junio.

 

FEMENIL

En esta rama, Bibi Candelas que ya sabe lo que es amenazar la etapa semifinal, cuando aún jugaba con Mayra García en un torneo de Europa, ya está en octavos de final directo ahora con Martha Revueltas, luego de cerrar la fase de grupos líderes con el triunfo en dos sets que duraron 38 minutos sobre las alemanas Kohler y Schumacher.

Candelas y Revueltas  esperan rival del juego que sostendrán Griegas y Canadienses, de ganar irían a cuartos de final donde su contendiente podría ser la dupla China de Xue X y Y. Xia, sembradas tres, quienes esperan al duo ganador del duelo USA-Alemania. Claro deben ganar mexicanas y chinas.

 

PUESTO 25

También en la rama femenina, al quedar con las ganas de saborear las mieles de las victorias las duplas Mexico 2 (Vanessa Virgen y Pollet Cruz Cernas, manzanillenses), así como México 3 (Stephanie Burnside-Diana Gabriela Valdez Lizarraga) y México 4 (Haydee López-Mayra Santacruz), terminan en el puesto 25º.

El cierre de estas duplas mexicanas fue con tropiezos. Las colimotas Virgen y Cernas cedieron 2-0 (en 14 y 10) ante las chinas Yuanyuan Wang y Yuanyuan Ma en 32 minutos de juego. Las orientales les movieron mucho el balón y poco pudieron hacer las nuestras para ponerles en riesgo.

Burnside y Valdez Lizarraga, por su parte cayeron ante las alemanas Julie Sude y Chantal Laboureur 2-0 (en 10 y 14) luego de 30 minutos. Mientras que López y Santacruz fueron quienes dieron más pelea en el tercer juego ante las canadienses Melisa Humana Parades y Taylos Pischke que les ganaron 0-2, (15-21, 20-22).