Califican Notarios como escasa la participación de mujeres en la administración pública

0

* Son pilares esenciales en el núcleo familiar y paulatinamente lo han sido en las notarías públicas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Colegio de Notarios del Estado de Colima calificó como escasa  la participación de la mujer en la administración pública a pesar de que asumen un papel fundamental en diferentes ámbitos.

En el marco del día de las madres, el presidente del Colegio Arturo Noriega Campero, refirió que es indispensable garantizar condiciones de igualdad entre todos los espacios de incidencia pública.

Sin embargo, consideró necesario  perfeccionar los mecanismos de carrera notarial específicamente en el cumplimiento de las aspiraciones de equidad de género consagradas incluso en tratados internacionales así como en diversas instituciones de la vida pública.

Señaló que las madres de familia son pilares esenciales en el núcleo familiar y paulatinamente lo han sido en las notarías públicas en donde han venido incursionando de un tiempo a la fecha de manera satisfactoria.

En ese sentido, expuso que las iniciativas que recientemente han presentado legisladores  federales por incrementar el número de mujeres en la actividad notarial en un 30 por ciento, a efecto de que haya considerables avances de una igualdad plena.

Añadió  que se percibe bastante interés para que a mediano o corto plazo, las féminas incursionen más en la actividad notarial, “ya hay muchas profesionistas, abogadas, licenciadas, maestras, etcétera, pero siguen predominando los hombres”.

Arturo Noriega catalogó de puntuales, cumplidas y muy responsables a las mujeres sobre todo las que son mamás, en sus actividades que realizan en las notarías de la entidad