Disminuyó superficie afectada por incendios forestales en Colima: CONAFOR

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La superficie afectada por incendios forestales en Colima disminuyó un 67 por ciento en comparación con 2016, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal.

El gerente estatal de la dependencia federal en Colima, David Rodríguez Brizuela, informó que se presentaron 84 incendios que afectaron una superficie de 2 mil 29.89 hectáreas.

“Es decir 4 mil 90 menos que en el 2016, cuando se registraron 6 mil 120.04 hectáreas afectadas”.

Explicó que la reducción de superficie siniestrada expone a una mejora en el tiempo de respuesta y atención a los incendios, además de la coordinación entre las dependencias y combatientes que conforman el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego.

“En los incidentes intervinieron elementos de Conafor, Gobierno del Estado, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, combatientes municipales, rurales y del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA)”.

Además, Rodríguez Brizuela dijo que Colima ocupa al momento, el quinto lugar a nivel nacional con menor superficie afectada por incendios.

De acuerdo a datos expuestos, en Manzanillo se presentaron 37 incendios, Minatitlán con 17, Villa de Álvarez con 10, Comala con 6, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Tecomán con 4, Ixtlahuacán y Colima con 1, mientras que Armería no presentó incendios.

DÍA NACIONAL DE COMBATIENTES

El funcionario federal conmemoró el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, y durante el evento se entregaron reconocimientos a los combatientes y brigadas que han participado en la Campaña de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2017 en la entidad.