Dirigente cañero se registra como candidato a diputado local

0

*Javier Guardado aspira a la diputación por el Distrito 6 Local.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Javier Guardado Plasencia, líder de los cañeros en el Estado, se registró como precandidato a diputado local por el Distrito Electoral 6 por el Partido Morena.

El distrito electoral VI, que comprende el municipio de Cuauhtémoc y la parte norte del municipio de Colima.

Javier Guardado es originario de Quesería y un prospero productor agrícola que se dedica al cultivo de la caña de azúcar de berries generando con ello fuentes de empleo.

El dirigente cañero aseguró que la decisión para buscar contender por referido cargo la tomó con el aval de su familia y sus compañeros productores quienes le manifestaron su total respaldo a este nuevo proyecto político.

En el plano académico tiene una amplia formación y experiencia en el sector agrícola esto gracias a los cursos y diplomados que ha recibido por parte de la Universidad de Colima y la Universidad de Guadalajara como los diplomados en Agricultura Protegida, Viveros y Plantas Ornamentales .

Javier Guardado fue Presidente del Comisariado de El Ejido Quesería así mismo se desempeñó como Representante de la Sociedad de Producción Rural del Grupo de Trabajo “Los Sauces”.

Hace algunos meses fue electo Presidente de la Unión Local de Productores Cañeros A.C, la cual está conformada por más de mil 500 personas. De igual manera tiene más de 30 años dedicándose al cultivo de la caña de azúcar y desde hace 12 años produce Berries.