Inicia vacunación contra Covid-19 en Armería y Comala: Gobierno Estatal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Este lunes inició la aplicación de vacuna contra Covid-19 en adultos de 60 y más años en comunidades de Armería y Comala, anunció la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo.

En recorrido de supervisión por el municipio de Comala, Delgado Carrillo informó que se logró redistribuir dosis anticovid, que no se requirieron en Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán en personas de ese grupo de edad.

Por tal motivo, y gestiones para su aprovechamiento, 960 dosis de Coquimatlán se transfieren al municipio de Comala, así como 320 de Ixtlahuacán y 560 de Minatitlán se transfieren al municipio de Armería.

Las dosis que recibió Comala se aplicarán en 6 centros de aplicación como son los centros de salud Suchitlán, Colomos, La Caja, canchas techadas de Rancho de Agosto, el Remudadero y el centro integrador en Cofradía de Suchitlán.

Quedarían pendientes para la siguiente dotación centros de salud Comala, Campo Cuatro y Lagunitas; casa de usos múltiples Zacualpan, cancha techada Nogueras y escuela primaria La Becerrera.

Por otra parte, las dosis transferidas a Armería se aplicarían en los centros de salud Coalatilla, Cuyutlán, Los Reyes y Rincón de López; quedando pendientes para la siguiente dotación los centros de salud Armería y Cofradía de Juárez.

Las personas que se vacunarán deben llevar identificación oficial como INE o Curp, aunque ya tengan pre-registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y los módulos estarán abiertos de las 8 a las 14 horas.

Finalmente señaló que aún aplicándose la vacuna, las personas deben seguir aplicando las medidas de seguridad para cortar la cadena de transmisión viral.