Director de Seguridad Pública de Manzanillo afirma que bajó la delincuencia

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias, informó que  las estrategias de trabajo coordinado con los grupos organizados y el combate al delito, de la policía preventiva, han dado resultados que se reflejan en una reducción importante de robos a casa-habitación, asaltos; violencia familiar, daños y demás hechos vandálicos.

Agregó, el teniente coronel, Velázquez Covarrubias, que los grupos “Tolerancia Cero”; “Proximidad Social”; “Combate al Narcomenudeo”; “Grupo de Reacción”; así como “Grupo Táctico”, son parte fundamental para tener estos resultados en disminución contra la delincuencia.

Señaló que constantemente estos elementos también reciben capacitación para reflejar profesionalización en su desempeño, acorde a los cambios del nuevo sistema de justicia, de tal suerte que actualmente es más difícil que se cometan errores técnicos y legales que pueda aprovechar la defensa de los imputados.

Indicó el funcionario que el robo de vehículo con violencia tuvo una pequeña disminución, asimismo asaltos a transeúntes, sobre todo a los trabajadores del volante, que se aplica algunos retenes para su seguridad, al igual que el desvalijamiento de automóviles; sin embargo, afirmó que no por estas cifras positivas a la seguridad de la población, se van a relajar las medidas, sino al contrario, garantizar la seguridad a los ciudadanos es una de sus prioridades.

Mencionó el teniente coronel, Velázquez Covarrubias, que continuarán con las pláticas vecinales; así como todos los programas que están resultando con mucha efectividad del departamento de Prevención del Delito, sobre todo D.A.R.E. que se está aplicando a escolares de primarias; secundaria y bachillerato, con la idea de minimizar las drogas en estudiantes y jóvenes.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velázquez, dio a conocer que la disminución en las estadísticas delictivas, donde la citada corporación en el primer bimestre del año ha tenido varios puntos a favor de la seguridad de las familias manzanillenses, en comparación con otras administraciones, es gracias a la colaboración que se ha establecido con el gobierno de Virgilio Mendoza Amezcua, terminó diciendo.