Hoy en Colima, el Teatro Negro de Praga

0

*Con el espectáculo “Las aventuras de Fausto”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Llegó el día de degustar un coctel de magia y fantasía; se presenta hoy en Colima el Teatro Negro de Praga con el espectáculo “Las aventuras de Fausto”, basado en obra de Goethe. La cita es a las 20:30 horas en el Teatro Universitario. Organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

El Teatro Negro de Praga, de visita en México por gestiones de Conciertos Guadalajara, ha participado en 50 festivales internacionales de teatro de todos los continentes y sus espectáculos (que se caracterizan por una representación escénica muda) entrañan un dejo de la magia que perciben todos los públicos sin importar las edades o diferencias culturales.

“Las Aventuras de Fausto” es un espectáculo dirigido por Bob Dufek, quien promete un despliegue artístico que combina la simpleza del teatro negro con efectos sonoros impresionantes, vestuarios fastuosos, actuación, danza e increíbles historias llenas de fantasía; un recorrido por el mundo de las hadas, donde los sueños son realidad.

Los actores y actrices, que aparecen y desaparecen en el escenario gracias a ilusiones ópticas que nos regalan la sensación de irrealidad, aprovechan su experiencia de las tres producciones antecedentes —“Sueños”, “El Universo Mágico” y “El Concierto en la Luz Negra”— para abordar el discutido tema humano del poder, la riqueza y el amor.

Los boletos, con costo de 250, 200 y 150 pesos, están a la venta en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Manuel Gallardo 99, zona centro) y en La Marina San Fernando, así como en taquilla dos horas antes del evento. Mayores informes al 316 11 77.