Directivos de escuelas y supervisores en Minatitlán, analizan resultados de PLANEA

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Con la correlación de los resultados de PLANEA podemos mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, durante una reunión con directivos de las escuelas y supervisores de los diferentes niveles educativos del municipio de Minatitlán, junto con el jefe de sector.

En la reunión presidida por el secretario de Educación y el delegado de la SEP en el estado, Ulises Cortés Montero, los directivos realizaron un ejercicio crítico y analítico basado en los resultados del examen PLANEA, para trazar nuevos compromisos que fortalezcan la ruta de mejora escolar, principalmente en lenguaje y comunicación y matemáticas.

Al término de las intervenciones, Armando Figueroa destacó que los resultados de PLANEA dan el piso firme para avanzar en la conquista de los logros de aprendizaje de los estudiantes, a través de un ejercicio de autocrítica y de análisis sobre las áreas de oportunidad para elevar el nivel educativo.

El titular de la SE puntualizó que PLANEA debe ser visto como un diagnóstico, el cual debe correlacionarse no estadísticamente sino a través del análisis de información de los procesos educativos; además de que también se deben rediseñar, con base a estos resultados evaluativos, las metas y plantear un trabajo en conjunto con el colectivo docentes, educandos y padres de familia.

Por su parte, Ulises Cortés destacó que el gobierno federal cada vez invierte más en la educación, ya que casi ronda el 8 por ciento de incremento en el presupuesto del rubro educativo, lo que se traduce en una mayor inversión en infraestructura educativa, becas e incentivos al magisterio.

De igual forma, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, afirmó que esta reunión de trabajo con directivos de los diferentes planteles del municipio, así como de funcionarios de la SE, contribuyen a fortalecer el avance de la educación.

En la reunión de trabajo participaron directivos de la SE, además de supervisores escolares y jefes de la zona escolar y de sector correspondientes al municipio de Minatitlán.