Instruye Gobernador auditoría a todas las áreas de Gobierno del Estado

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, emitió un acuerdo en el que instruye se practique una auditoría integral a todas las áreas del Ejecutivo del Estado a su cargo, esto es, a la Administración Pública Centralizada y Paraestatal, en términos del artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, relativa al período 2009-2015; lo anterior, a fin de estar en condiciones de conocer el estado actual que guardan las finanzas estatales.

Para ello, solicitó la colaboración del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), con la finalidad de que coadyuve en dicha auditoría y en su momento presente el dictamen correspondiente en coordinación con la Contraloría General del Estado.

En este sentido, el acuerdo signado el 11 de noviembre por el titular del Ejecutivo, también instruye a la Contraloría General del Estado a que se coordine con la Osafig, en la práctica de la auditoría en los términos antes precisados.

El mandatario estatal ponderó que es interés del Gobierno del Estado la transparencia en el uso de los recursos públicos, en concordancia con lo previsto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dispone que los recursos económicos de que disponga el Estado, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

De igual forma, que los resultados del ejercicio de dichos recursos serán evaluados por las instancias técnicas que establezca la Entidad Estatal.

El Acuerdo precisa que entre las facultades del Ejecutivo a su cargo, se encuentra la de cuidar que el manejo de los fondos públicos se asegure conforme a las leyes y que los empleados rindan cuenta  en la forma y tiempo prescritos por las mismas.