Diputados del PAN aprueban exhorto para censurar el programa televisivo “Tenaces”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En votación dividida, los diputados del PAN aprobaron un exhorto al gobernador Ramón Pérez Díaz para ordenar la suspensión de la transmisión del programa “Tenaces” en radio y televisión estatal porque “denigra al Partido Acción Nacional”.

En un punto de acuerdo presentado por Luis Ladino, explicó que los conductores se manejan “de manera facciosa, para beneficiar a un candidato y denigrar a otro en una completa trasgresión a la imparcialidad que deben tener los contenidos de este medio informativo”.

El legislador recordó que estos segmentos televisivos son pagados por el Estado, con dinero de los colimenses, “quienes merecen respeto e imparcialidad en la información que manejan.

Destacó además, que con este exhorto se pretende defender el equilibrio constitucional en materia de comunicación social.

Indicó que este exhorto es sólo para este segmento informativo que se trasmite por canal 11 y Radio Conexión, ya que se trata de un organismo pagado con recursos del pueblo y que sólo se utiliza para dar a conocer el sentir de quienes lo dirigen.

Aclarando que a los medios privados en “ningún momento se les coarta la libertad de expresión con que a diario mantienen informada a la población”.

Durante los 10 años que ha durado el programa “Tenaces”, esta es la primera vez que un actor político o poder estatal pide la censura a los contenidos del mismo.