Diputados de oposición realizarán foro con motociclistas este jueves

0

*EL PAN califica de absurda la llamada “ley chaleco”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del PAN, PRD, PVEM y PT llevarán a cabo un foro de propuestas con los motociclistas a fin de revertir la llamada “Ley chaleco” que pretende obligarlos a usar una prenda con el número de matrícula exhibida.

Al respecto, el diputado perredista Francisco Rodríguez, precisó que este evento se realizará en el Congreso del Estado a las 10 de la mañana para escuchar los puntos de vista de los afectados pese a que ya se reunieron con el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda.

“Es una convocatoria muy amplia, y es tiempo libre, se recibirán todas las propuestas para escuchar todas las razones y ver las alternativas que se puedan dar para cerrar cualquier fuga de razonamientos”, dijo.

Absurda, la ley “chaleco”

Por su parte, el PAN, a través de un comunicado, calificó como “absurda” la reforma a la Ley de Transporte que ha demostrado ineficacia en los países donde se ha llevado a cabo.

Miguel Angel Carreón Chavez, presidente provisional del PAN, cuestionó  la forma en cómo se aprobó así como las razones que tuvieron para obligar a los motociclistas a utilizar el chaleco.

“También nos cuestionamos el hecho de que al parecer su administración (de Mario Anguiano) tiene la intención de generar un pago de derechos por la entrega de este ‘Chaleco’, lo que sería una medida recaudatoria que viene a sumarse a las cargas económicas que actualmente padece la población, ¿le parece justo que quien no tiene el dinero para adquirir un automóvil, se vea obligado a pagar, solo porque a usted se le ocurre?”.