Pide García Arias liberar carretera en límites de Colima y Michoacán

0

* Manifestantes se mantienen pese a lluvias y presencia de policías federales

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Arturo García Arias,  exigió a las autoridades de Michoacán liberar el bloqueo de la carretera Tecomán-Lázaro Cárdenas, concretamente en el límite con el estado de Colima, pues ha afectado el comercio.

El priista Arturo García Arias, del municipio de Tecomán, expresó que el bloqueo se mantiene desde el pasado viernes donde sólo dejan pasar a personas que viven en las comunidades cercanas.

Sin embargo, advirtió que la manifestación ha comenzado a afectar a los comerciantes de Colima y de Michoacán pues los vehículos no han pasado.

Precisó que tiene conocimiento que sólo por espacio de una hora por las mañanas dejan pasar a camiones con comida y medicamentos, pero es insuficiente.

Mientras los manifestantes han declarado que no se retirarán hasta que José Mireles Valverde sea liberado,  y aunque se han presentado lluvias fuertes en la zona, los pobladores han instalado toldos y carpas para mantener su postura..

Patrullas de la Policía Federal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano además de las policías estatales de Michoacán y Colima se mantienen a unos metros del bloqueo.